Unirá con varios vuelos directos los países nórdicos con Tenerife Sur 

Barceló Viajes ha presentado esta mañana en el Hotel Barceló Contemporáneo de Tenerife, EVELOP, la nueva línea aérea del grupo turístico, que tiene las Islas Canarias como uno de los puntos estratégico. EVELOP nace para otorgar autonomía a los touroperadores del Grupo Barceló Viajes, disminuyendo la dependencia de otros proveedores aéreos. Asimismo presta también servicios a otras mayoristas, especialmente, del mercado escandinavo. La nueva compañía confía en el potencial de las Islas Canarias como destino de vacaciones, operando trece rutas -seis europeas y siete nacionales- que aterrizan en el Archipiélago canario.

Barceló Viajes da así un paso más en la consolidación de un gran grupo turístico verticalmente integrado. EVELOP  permite al Grupo operar con sus propios aviones los paquetes vacacionales de sus mayoristas, otorgándoles mayor independencia. Adicionalmente, EVELOP ofrece plazas a otras marcas de touroperación, especialmente del mercado escandinavo.

En la presentación de esta mañana se ha puesto de manifiesto la firme apuesta de Barceló Viajes por el mercado canario como destino de vacaciones. Así, a través de su nueva aerolínea,  pone a disposición de los touroperadores un importante volumen de vuelos semanales a las Islas Afortunadas desde Noruega, Finlandia y Suecia, así como desde cuatro ciudades españolas. Por otro lado, la compañía cuenta con bases de operaciones en Gran Canaria y Tenerife Sur.

A la presentación ha asistido el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, quien ha valorado la apuesta de Barceló Viajes por Tenerife, “especialmente por hacerlo tras un proceso duro de reestructuración del grupo”. Alonso recordó que el grupo Barceló está creando empleo en la Isla a través de tres vértices: su central de reservas, nuevas explotaciones hoteleras que apuestan por el turismo de ciudad, como es el caso del Hotel Contemporáneo, y la nueva aerolínea del grupo turístico, “que permitirá mejorar nuestra conectividad con la Península y con el mercado nórdico, de gran potencial para nosotros”, subraya el presidente del Cabildo.

El viceconsejero de Turismo del Gobierno canario, Ricardo Fernández de la Puente destacó la importancia de la aparición de esta compañía aérea porque es una apuesta de Barceló por Canarias y porque además será un aliado para que el sector turístico de las islas recupere el turismo nacional, cuyas cifras han descendido en torno al millón de personas en los últimos años.

El director de Evelop, Emeterio Lorente, ha agradecido a las autoridades canarias el recibimiento que han brindado a la marca y su apoyo para convertir el mercado canario en una de las palancas donde se apoya la estrategia comercial de la compañía”. Asimismo, Lorente, ha comentado: “nuestro nuevo proyecto empresarial, que viene avalado por uno de los principales grupo turísticos nacionales, nace con la vocación de ofrecer servicios aéreos en los que la calidad en la atención  al cliente se convierte en nuestra máxima. Para ello contamos con una de las flotas más modernas y con un equipo de profesionales con amplia experiencia.

Por su parte el director de comunicación de la aerolínea, Ricardo Fernández, ha centrado su intervención en explicar el posicionamiento e imagen de marca de la nueva compañía. Con nuestro nombre, EVELOP, queremos transmitir evolución, modernidad y vanguardia. Hemos convertido la expresión “Op!” en el distintivo de nuestros aviones porque sugiere agilidad, dinamismo y frescura”

La Península y los Países Nórdicos, más cerca de Canarias

La compañía aérea de Barceló Viajes opera con las Islas Canarias siete rutas nacionales. Así, une, con dos vuelos semanales, Lanzarote desde los aeropuertos de Zaragoza, Barcelona y Bilbao; Tenerife Sur desde Zaragoza, Barcelona y Valencia; y  Gran Canaria desde Mahón y Valencia.

En rutas europeas, EVELOP acerca los países nórdicos al Archipiélago, operando seis vuelos semanales a Gran Canaria desde Suecia  (aeropuertos de Borlange y Jönkoping), dos desde Noruega (Kristiansand) y dos desde Finlandia (Turku), estas dos últimas rutas con destino también Tenerife Sur.

Junto a las Islas Canarias, EVELOP fija Caribe como otro destino estratégico para sus vuelos. Así, la compañía opera desde el pasado verano vuelos directos semanales desde Madrid a Punta Cana, Cancún y La Habana. 

Flota

EVELOP cuenta con una flota compuesta por tres aviones propios, un Airbus 330 de larga distancia para vuelos al Caribe,  capaz de transportar hasta 388 pasajeros, y dos Airbus 320 para medias distancias con una capacidad para 180 pasajeros. Aeronaves con una antigüedad media de no más de cuatro años que consumen un 37% menos de combustible en media distancia y un 43% en larga. Cumplen, además, con estrictos estándares internacionales que garantizan un menor impacto acústico. Esto convierte a la flota de EVELOP en una de las más eficientes y sostenibles del mercado.

Equipo humano

Profesionales con amplia experiencia conforman el equipo humano de la nueva aerolínea, pilotada por Emeterio Lorente como director general, con más de 25 años vinculado al sector aéreo y turístico. 39 pilotos, 117 auxiliares, 66 técnicos y administrativos y 13 directivos. Todos ellos volcados en ofrecer un servicio de alta calidad a los clientes. Bajo la filosofía “mientras estés en nuestros aviones estás de vacaciones” este equipo está orientado a convertir el vuelo en parte de las vacaciones, haciendo que el viajero lo sienta como una experiencia más de ocio dentro del viaje.

Sobre la división aérea del Grupo Barceló Viajes

EVELOP es la marca heredera de la compañía Orbest integrada en la División Aérea del Grupo Barceló Viajes, que cuenta también con el Bróker Aéreo ByPlane. Este último ofrece servicios de intermediación entre agentes turísticos y compañías aéreas de todo el mundo. ByPlane gestiona la contratación de vuelos privados en aviones de última generación así como el alquiler de aviones para todo tipo de colectivos, grupos de empresas, equipos deportivos o viajes de incentivos.

Sobre Barceló Viajes

Barceló Viajes es la marca del Grupo Barceló especializada en viajes, ocio y vacaciones, con más de 650 puntos de venta en España y Portugal que dan servicio a  un millón y medio de viajeros. Barceló Viajes incluye también las marcas PlanB!, los touroperadores laCuartaIsla, Quelónea, Jolidey, LePlan, LeSki y Jotelclick así como la aerolínea Evelop y el bróker aéreo By Plane.

Barceló Viajes se integra en una de las marcas turísticas más reconocidas: Grupo Barceló. Una gran firma internacional  con mucho mundo recorrido que tiene  más de 140 hoteles en 17 países.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.