La Isla es el destino preferido de los viajeros rusos en Canarias, al recibir el 98 por ciento de los que pasan sus vacaciones en el Archipiélago

Acción promocional en el aeropuerto moscovita de Sheremetievo en la que participó Tenerife. Foto: Moscowalk.ru

El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, ha presentado en los meses de septiembre y octubre los atractivos de la Isla a turoperadores y agencias de viajes de 12 ciudades de Rusia y Bielorrusia. Con ello busca consolidar la posición de liderazgo de Tenerife en recepción de turistas rusos, de los que acoge al 98 por ciento (un total de 140.000 en 2012) de los que pasan sus vacaciones en el Archipiélago, a la vez que potenciar la llegada de viajeros de otros países del entorno.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, explica que “hemos de aprovechar el tirón que Tenerife tiene especialmente entre los rusos, extendiendo nuestra promoción no solo a ciudades como Moscú o San Petersburgo, sino también a otras en las que el potencial de crecimiento de viajeros es enorme”. El presidente recuerda que “el reflejo de la gran aceptación de nuestro destino en Rusia lo muestra el hecho de que en pocos años se ha convertido en el cuarto emisor de turistas hacia Tenerife, y baste como ejemplo que en lo que va de 2013 su número ha crecido nada menos que un 36 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, con 156.000 viajeros recibidos desde enero”.

En septiembre y octubre Tenerife realizó visitas a turoperadores y participó en las sesiones de trabajo organizadas conjuntamente con la revista profesional Tourbusiness —una de las más importantes del sector en Rusia— con el objetivo de formar a agencias de viajes de la zona.

Así, la representación isleña visitó en septiembre cinco ciudades de las regiones del sur del país y de los Urales: Volgogrado, Rostov-na-Donú, Krasnodar, Ekaterimburgo y Perm. En octubre la acción se centró, además de en Ufá (también en los Urales), en las ciudades del noroeste y dela vecina Bielorrusiacomo Múrmansk, Arjánguelsk y Minsk. Con estas acciones, Tenerife ha llegado a formar más de 1.320 agencias de viajes de Rusia y Bielorrusia.

A ello se suman las presentaciones realizadas conjuntamente con el turoperador VAM Tour a cerca de un centenar de agencias de viajes de las ciudades de Riazán, Tula y Oriol, situadas en Rusia central.

Al conjunto de acciones en ese país se añade la presencia de la Isla en Festival de Viajes en Aeropuerto Sheremetievo, que tuvo lugar a finales de septiembre. Se trata de un evento de carácter anual destinado a clientes finales que en esta edición atrajo a centenares de personas, incluyendo pasajeros del aeropuerto, periodistas y blogueros. Turismo de Tenerife participó por primera vez con su mostrador y material promocional propio junto a las oficinas de turismo de Cataluña, Bulgaria, Israel, Noruega, Croacia, Polonia, Lituania, Hong Kong o Dubái, entre otras.

2 Responses to "Tenerife presenta sus atractivos en 12 ciudades de Rusia y Bielorrusia"

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.