El presupuesto de las obras es de 98.000 euros

El Consorcio Urbanístico  parala Rehabilitaciónde Puerto dela Cruz ha iniciado el acondicionamiento de Playa Jardín de acuerdo con el programa de actuaciones previsto en el Plan de Modernización y en coordinación con el Ayuntamiento portuense.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, que también preside el Consorcio, explica que estas obra, que cuentan con un presupuesto superior a los 98.000 euros, tienen como principal objetivo devolver progresivamente a su estado original  a este enclave turístico diseñado por César Manrique.

“Se trata de un proyecto importante porque mejorará la imagen de esta emblemática zona turística, que visitan cada día un gran número de usuarios”, destaca Carlos Alonso.

Entre las actuaciones que el Consorcio ha encomendado a la empresa pública TRAGSA, con la que mantiene un convenio de colaboración, está la reposición de la cascada ubicada en el tramo de la playa y que actualmente se encuentra fuera de servicio por el deterioro del sistema de bombeo y la aparición de filtraciones y desperfectos. También se reparará el puente que atraviesa la cascada para que pueda volver a ser utilizado por los usuarios.

El proyecto contempla también la instalación de un nuevo sistema de riego localizado en las jardineras del paseo costero y la mejora de toda la zona ajardinada para devolver a su estado original toda la vegetación característica de este importante enclave turístico.

De otra parte, está previsto realizar otras actuaciones complementarias como la mejora de la red de distribución eléctrica que abastece a los diferentes locales propiedad del Ayuntamiento al objeto de adaptarlos a la normativa vigente

Tras la finalización de esta primera fase de las obras, prevista para finales de año, el Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz tiene previsto completar las actuaciones con nuevos proyectos que contribuyan a poner nuevamente en valor el atractivo paisajístico de Puerto de la Cruz

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.