“La aerolínea ofrecerá 170.000 nuevas plazas aéreas a 16 destinos europeos desde Tenerife”, explica Carlos Alonso

A partir de hoy, la compañía aérea Norwegian pone en marcha su nueva base en el aeropuerto de Tenerife Sur, lo que permitirá conectar la Isla con un total de 16 destinos europeos. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, explica que “ello supondrá un total de 170.000 nuevas plazas aéreas y la generación de 1.600 empleos, entre directos e indirectos a causa del incremento previsto en llegada de viajeros a la Isla”. El presidente añade además que “su impacto económico será de 28,9 millones de euros solo en su primer año de funcionamiento”.

El máximo responsable de la aerolínea, Bjørn Kjos, señala por su parte que “hemos establecido esta nueva base en Tenerife para satisfacer la gran demanda de vuelos de calidad y a precios ajustados entre distintos países de Europa y la Isla. Vemos un gran potencial de crecimiento de pasajeros con España, Alemania y Reino Unido”. El CEO de Norwegian recuerda que “la gran respuesta a nuestras rutas entre España y los Países Nórdicos es lo que nos ha animado a incrementar frecuencias en nuestro mapa actual de conexiones”.

La nueva base contará con la presencia permanente en el aeródromo sureño de dos aviones de Norwegian durante la temporada de invierno. 30 frecuencias semanales regulares y 9 chárter unirán la Isla con diferentes ciudades de Países Nórdicos, Reino Unido y Alemania.

Esas conexiones serán, en el caso de los Países Nórdicos, con Estocolmo y Goteborg (Suecia); Oslo, Torp, Stavanger, Trondheim, Bergen y Rygge (Noruega); Copenhague y Aalborg (Dinamarca); y Helsinki y Oulu (Finlandia). Las rutas enlazarán también la Isla con Hamburgo, Colonia y Múnich (Alemania), y el aeropuerto de Londres-Gatwick (Reino Unido).

En la temporada de verano la base se mantendrá con un aparato en Tenerife Sur,  lo que permitirá a la Isla estar conectada por primera vez con los Países Nórdicos en la época estival, con el consiguiente impacto positivo que se prevé en la recepción de turistas de ese origen.

El conjunto de los mercados formados por Noruega, Finlandia, Suecia y Dinamarca ocupan la cuarta posición en el ranking de viajeros a Tenerife. El año pasado pasaron sus vacaciones en la Isla 460.000 visitantes nórdicos, casi el 10 por ciento de los cinco millones de turistas recibidos, con incrementos superiores al 5 por ciento respecto a 2011 en el caso de los suecos o noruegos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.