Un tercio de los medallistas del Mundial de Barcelona de Natación se entrenó en la Isla

Cada poco tiempo se producen noticias que corroboran lo que ya sabemos: que Tenerife posee unas cualidades excelentes para la preparación de deportistas de alto nivel. El prestigio que está adquiriendo la Isla crece cada día, y la última evidencia de ello es que uno de cada tres medallistas en el Mundial de Natación celebrado en Barcelona en julio y agosto pasados se entrenó en Tenerife. En total, 36 de las medallas obtenidas en el Campeonato y 96 finalistas de las diferentes pruebas se pusieron a punto aquí.

El vicepresidente económico y consejero de Turismo del Cabildo insular, Carlos Alonso, explica que “Tenerife es un destino con condiciones inmejorables para la preparación de deportistas de élite. Su clima excepcional y sus excelentes infraestructuras hacen que cada año sea elegida por cientos de profesionales y equipos de toda Europa para realizar intensivas y completas sesiones de entrenamiento previas a la disputa de las importantes competiciones en las que participan, como ha ocurrido con los nadadores que han tomado parte en la cita de Barcelona”.

Entre los deportistas que han entrenado en la Isla y que han obtenido medallas en el Campeonato destacan la españolas Mireia Belmonte (plata en 200 mariposa y 400 estilos y bronce en 200 estilos) y Melani Costa (plata en 200 libre); la sueca Sarah Sjöström (oro en 100 mariposa y plata en 100 libre); la holandesa Ranomi Kromowidjojo (oro en 50 libre y bronce en 100 libre y 50 mariposa); la lituana Ruta Meilutyte (oro en 100 braza); el brasileño Thiago Pereira (bronce en 200 y 400 estilos), o el francés Camille Lacourt (oro en 50 espalda).

También perfeccionaron su preparación en Tenerife los equipos de Francia (oro en 4×100 libre masculino y en 4×100 estilos masculinos, además de bronce en 4×200 libre femenino); Rusia (plata en 4×200 libre masculino); Holanda (bronce en 4×200 libre femenino) o Japón (bronce en 4×100 estilos masculino).

Todos estos nadadores aprovecharon las instalaciones del centro de alto rendimiento T3, situado en La Caleta de Adeje, que cuenta con los últimos adelantos para la preparación de deportistas de alto nivel. En concreto, para natación dispone de una piscina olímpica de 50 metros y 10 calles, otra de 25 metros con seis calles, y un moderno canal de flujo hidrodinámico con vídeo en el que los deportistas perfeccionan su técnica.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.