El evento tendrá lugar mañana sábado, a las 21,00 horas, en la glorieta de San Francisco de Garachico

Turismo de Tenerife, a través de Saborea Tenerife, celebra el Día Mundial de la Tapa -que se conmemora el próximo 29 de septiembre- con el II Certamen de Tapas Canarias dentro del evento Paisajes Gastronómicos. El concurso tendrá lugar mañana sábado [día 21] a las21,00 horas en la glorieta de San Francisco de Garachico.

La entidad dependiente del Cabildo se suma así a los actos que con tal motivo celebran los distintos destinos gastronómicos españoles integrados en Saborea España mediante exhibiciones, talleres, charlas o rutas de tapas.

Es el segundo año consecutivo en el que Turismo de Tenerife participa en esta actividad integrada en Paisajes Gastronómicos, evento organizado por el ayuntamiento de Garachico que combina la elaboración gastronómica y las demostraciones culinarias con el maridaje de vinos o la formación, y que se dirige a todo tipo de públicos, entre ellos los niños a través de diversos talleres de sabores.

En el consurso tomarán parte cocineros de todas las islas. Cada uno elaborará una tapa con productos típicos de su isla de origen y serán valoradas por el público asistente, que será quien designará la mejor tapa. Los profesionales participantes son: Alejandro dela Nuez Goudemar(Gran Canaria), Maria Macarena Brito Castro (Fuerteventura), José Fabián Mora Chinea (La Gomera), DavidAntonio PérezSánchez (La Palma), Jonay Cedres Mesa (Lanzarote), Inocencio Padrón Reboso (El Hierro) y Mario Otegui Arrizabalaga (Tenerife).

One Response to "Saborea Tenerife celebra el Día Mundial de la Tapa en Paisajes Gastronómicos"

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.