Es la mejor conectividad de la Isla lo que traerá más nórdicos en invierno 

La próxima temporada de invierno, que abarca de octubre de 2013 a marzo de 2014, será una de las mejores para la Isla en llegada de turistas procedentes de los Países Nórdicos. Estos días leemos informaciones que hablan de los desvíos de pasajeros a Canarias a causa de la crisis de Egipto. Pero aunque es cierto que serán un añadido a tener en cuenta, no es la causa principal del notable aumento de viajeros nórdicos previsto para los próximos meses.

“La verdad es que las expectativas de crecimiento de visitantes de los Países Nórdicos eran ya muy positivas desde hace meses, mucho antes de que se recrudeciera la situación egipcia, y ello es producto en gran parte del trabajo continuado que realizamos desde Turismo de Tenerife con las aerolíneas para fomentar la implantación de nuevas compañías y la apertura de más rutas hacia la Isla”, explica el consejero de Turismo del Cabildo insular, Carlos Alonso.

Esa labor de la que habla el consejero se materializa durante el año en encuentros al más alto nivel con las compañías aéreas, así como la asistencia a las ferias de conectividad internacionales más relevantes. La última celebrada, Routes Europe, tuvo lugar el pasado mes de mayo en Budapest (Hungría). Un encuentro en el que precisamente Turismo de Tenerife fue galardonado como mejor destino europeo en marketing y captación de rutas.

Excluyendo el efecto suplementario que pueda tener la situación egipcia, los datos manejados por la entidad dependiente del Cabildo apuntan a un incremento de plazas aéreas hacia Tenerife desde Finlandia, Suecia, Dinamarca y Noruega en la temporada de invierno 2013-2014 que podría duplicar e incluso triplicar las cifras del año anterior, dependiendo del país.

“El de Norwegian, aerolínea que comienza a operar con una base en la Isla en octubre para ofrecer 170.000 plazas a 16 destinos europeos, 11 de ellos de Países Nórdicos, es uno de los mejores ejemplos del resultado obtenido tras los esfuerzos que hemos realizado en materia de conectividad en un mercado que, con 460.000 visitantes recibidos en 2012, es el cuarto más importante para Tenerife, a muy poca distancia de los alemanes”, indica Carlos Alonso.

A Norwegian se unen otras compañías regulares que también refuerzan su apuesta por la Isla en invierno, como SAS o Ryanair. Eso sí, el peso de los vuelos chárter es bastante elevado en esos países. Y aquí también se habían confirmado (antes de lo de Egipto) las perspectivas de crecimiento de los turoperadores que trabajan con la Isla desde Países Nórdicos: no solo mantienen su capacidad sino que los incrementos en algunos casos rondan el 5 por ciento, e incluso más.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.