“Aunque la situación de Egipto también influirá en el alza, el trabajo realizado con las aerolíneas meses atrás está en la base del notable incremento esperado”, señala Carlos Alonso

La próxima temporada de invierno, que abarca de octubre de 2013 a marzo de 2014, será una de las mejores para la Isla en llegada de turistas procedentes de los Países Nórdicos. La razón no solo hay que buscarla en el desvío de pasajeros a causa de la crisis de Egipto, “que es un añadido pero no la causa principal del notable aumento de viajeros previsto”, explica el vicepresidente Económico y consejero de Turismo del Cabildo insular, Carlos Alonso.

El consejero señala que “lo cierto es que las expectativas de crecimiento de visitantes de los Países Nórdicos eran ya muy positivas desde hace meses, mucho antes de que se recrudeciera la situación egipcia, y ello es producto en gran parte del trabajo continuado que realizamos desde Turismo de Tenerife con las aerolíneas para fomentar la implantación de nuevas compañías y la apertura de más rutas hacia la Isla”.

Esa labor de la que habla el consejero se materializa durante el año en encuentros al más alto nivel con las compañías aéreas, así como la asistencia a las ferias de conectividad internacionales más relevantes. La última celebrada, Routes Europe, tuvo lugar el pasado mes de mayo en Budapest (Hungría). Un encuentro en el que precisamente Turismo de Tenerife fue galardonado como mejor destino europeo en marketing y captación de rutas.

Excluyendo el efecto suplementario que pueda tener la situación egipcia, los datos manejados por la entidad dependiente del Cabildo apuntan a un incremento de plazas aéreas hacia Tenerife desde Finlandia, Suecia, Dinamarca y Noruega en la temporada de invierno 2013-2014 que podría duplicar e incluso triplicar las cifras del año anterior, dependiendo del país.

“El de Norwegian, aerolínea que comienza a operar con una base en la Isla en octubre para ofrecer 170.000 plazas a 16 destinos europeos, 11 de ellos de Países Nórdicos, es uno de los mejores ejemplos del resultado obtenido tras los esfuerzos que hemos realizado en materia de conectividad con un mercado que, con 460.000 visitantes recibidos en 2012, es el cuarto más importante para Tenerife, a muy poca distancia de los alemanes”, indica Carlos Alonso.

A Norwegian se unen otras compañías regulares que también refuerzan su apuesta por la Isla en invierno, como SAS o Ryanair. Eso sí, el peso de los vuelos chárter es bastante elevado en esos países. Y aquí también se habían confirmado -antes de que estallara la situación en Egipto- las perspectivas de crecimiento de los turoperadores que trabajan con la Isla desde Países Nórdicos: no solo mantienen su capacidad sino que los incrementos en algunos casos rondan el 5 por ciento, e incluso más.

A las buenas expectativas desde esos mercados para el próximo invierno se une la mayor llegada de viajeros nórdicos certificada también este verano con respecto al anterior, con un crecimiento acumulado del 21 por ciento entre mayo y julio de 2013. La época estival ha sido tradicionalmente baja en la llegada de turistas de esas nacionalidades, pero producto de la mencionada labor desarrollada en conectividad de la Isla, comienzan a registrar un cambio de tendencia.

Los incrementos se evidencian igualmente en los primeros siete meses del año, con un 2,6 por ciento más de visitantes de Países Nórdicos de enero a julio (para un total de 275.000 turistas recibidos). En ese periodo se registran repuntes del 6 por ciento en Finlandia y de hasta el 18 por ciento de Noruega.

 

One Response to "La mejora de la conectividad traerá más turistas nórdicos en invierno"

  1. Pingback: Snippets of News | Queenie's Daily Snippets

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.