La primera acción consistirá en la dotación de mobiliario para el Lago Martiánez

El Consorcio para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz ha iniciado las mejoras en zonas de baño del municipio de acuerdo con el programa de actuaciones previsto en el Plan de Modernización. Como primera actuación y  tras la petición  realizada por el ayuntamiento de Puerto dela Cruz, se ha previsto la dotación de mobiliario para el Lago Martiánez. En concreto se trata de la adquisición de tumbonas y sombrillas que llegarán en los próximos días a este complejo para el uso y disfrute de los usuarios.

De otra parte, el presidente del Consorcio,Carlos Alonso, destacó el acuerdo suscrito con la empresa TRAGSA para la mejora de todo el entorno de Playa Jardín. Entre las obras, que comenzarán a ejecutarse el próximo mes de octubre, destaca la reposición de la fuente diseñada por César Manrique que se encuentra situada en el tramo de playa y que en la actualidad se encuentra fuera de servicio. Asimismo se prevé la mejora de toda la zona ajardinada para devolver a su estado original toda la vegetación característica de este enclave.

El proyecto, con un presupuesto que supera los 98.000 euros, permitirá además la instalación de sistemas de riego dotando a las parcelas que carecen de ella de los sistemas suficientes para asegurar su posterior mantenimiento.

Por último, se procederá a la realización de otras actuaciones complementarias para la mejora de la accesibilidad a la playa de acuerdo con los requisitos establecidos porla Sociedad Insularparala Promociónde las Personas con Discapacidad (Sinpromi).

El alcalde de Puerto dela Cruz, Marcos Brito ha valorado esta actuación que mejorará considerablemente este enclave único, obra del arquitecto César Manrique asegurando que “llevamos mucho tiempo trabajando conjuntamente en estos proyectos varias administraciones y es una demanda que creíamos oportuna y necesaria debido al importante número de usuarios que cada día visitan estas instalaciones. Es positivo mejorar la imagen y los servicios que prestamos como Ciudad turística”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.