La entidad agrupa a más de 275 agencias independientes repartidas por toda España

Turismo de Tenerife explicará al grupo Star Viajes, que aglutina un total de 275 agencias de viajes independientes repartidas por toda la geografía española, el nuevo posicionamiento turístico de Puerto dela Cruz. El grupo celebrará mañana [viernes 14] en el Hotel Jardín Botánico su consejo de administración anual, circunstancia que aprovechará la entidad dependiente del Cabildo para realizar una presentación de las novedades del destino en general y de Puerto de la Cruz, en particular.

El vicepresidente económico del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, explica que el grupo Star pertenece ala alianza CEUS, que cuenta con más de 950 puntos de venta distribuidos por toda España, “por lo que su potencial de gestión resulta muy amplio”. Alonso indica que “se trata de una excelente oportunidad para que conozcan bien la oferta del destino y sus nuevos productos, de manera que puedan vender mejor a sus clientes los atractivos de Tenerife como destino de vacaciones tras su estancia en la Isla”.

El grupo turístico nacional conocerá también el proyecto “Tenerife Volcanes de Vida”, que abarca tanto las diferentes zonas volcánicas de la Isla como los servicios turísticos e infraestructuras que permiten a los viajeros disfrutar de esta cara de Tenerife.

El programa de actividades preparado por Turismo de Tenerife incluye también un contacto con la gastronomía local, ruta de senderismo para conocer la oferta de turismo activo, la visita a una bodega, ruta para la interpretación de las estrellas en el Parque Nacional del Teide y un paseo por Puerto de la Cruz para que puedan conocer los proyectos previstos por el Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de la ciudad turística.

De esta forma, los asistentes podrán formarse una idea global del destino desde el punto de vista de los recursos naturales y las infraestructuras y servicios turísticos de que dispone, lo que les ayudará a vender el destino de forma más personal e individualizada de acuerdo a las motivaciones de los turistas que nos visitan.

Cabe recordar que el mercado español es el segundo emisor en importancia para la Isla, con 1,3 millones de turistas el año pasado y una cuota de mercado del 24 por ciento.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.