El torneo reúne a los mejores golfistas amateurs de la provincia y cuenta con la participación de Turismo de Tenerife

El VII Circuito Tenerife-La Gomera de golf se pondrá en marcha este sábado, 25 de mayo, con la disputa de la primera prueba en el Golf Costa Adeje. El evento ha sido presentado hoy [jueves 23] por la vicepresidenta del Cabildo, Cristina Valido; el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos; el vicepresidente dela Federación Canariade Golf, Álvaro Alonso Lamberti; el presidente y la vicepresidenta de la Asociación de Campos de Golf de Tenerife, Pedro Silva y Maca Rodríguez, respectivamente.

Tras el éxito de las anteriores ediciones, el campeonato de golf amateur más popular de la provincia de Santa Cruz de Tenerife ha conseguido posicionarse como un campeonato deportivo serio y con un alto nivel de jugadores. Los organizadores esperan una participación cercana a los 600 deportistas en todo el circuito, quienes competirán en la gran final –prevista en el Tecina Golf de La Gomera el 28 de septiembre- por formar parte del equipo de Tenerife que se medirá el 12 de octubre a los mejores golfistas grancanarios enla denominada RyderCupCanarias.

El evento cuenta con la participación de Turismo de Tenerife, que asegurará la promoción del mismo mediante su repercusión en medios de comunicación nacional a través de Canal + Golf. Ello permitirá potenciar la Isla a nivel nacional como un destino de golf que cuenta no solo con campos de altísimo nivel, sino con unas condiciones climáticas inmejorables y unas infraestructuras que satisfacen las necesidades de los golfistas.

La organización del VII Circuito Tenerife-La Gomera corre a cargo de la Asociación de Campos de Golf de Tenerife con el apoyo dela Federación Canariade Golf –además de la mencionada colaboración especial de Turismo de Tenerife-, y de los establecimientos Hotel Villa María, Hotel Sandos San Blas, Hotel Jardín Tecina, Hotel Jardín Tropcial y Spring Hoteles.

El Circuito consta de un total de seis torneos a celebrar en los cinco campos miembros de la Asociación y podrán participar todos aquellos jugadores amateurs, nacionales o residentes, mayores de 16 años, que estén en posesión de licencia de la R.F.E.G. con hándicap, en el caso de los hombres limitado a 26,4, y en el de mujeres a 30. Se trata de una competición que cuenta con el apoyo de los golfistas locales que toman parte en el mismo, y que combina la competición con un ambiente divertido y participativo.

El calendario del torneo es el siguiente:

25 mayo: Golf Costa Adeje

29 junio: Golf del Sur

20 julio: Tecina Golf

24 agosto: Abama Golf

07 septiembre: Golf Las Américas

La final se celebrará el 28 septiembre en el Tecina Golf de La Gomera.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.