Tenerife genera en marzo 5.126 nuevos contratos en el sector turístico, una cifra que supone un descenso del 3 por ciento en relación con el mismo mes del año anterior. Los datos aportados por el Observatorio Canario de Empleo (Obecan), analizados por el Departamento de Investigación de Turismo de Tenerife, constatan que el comportamiento del sector turístico ha sido más favorable que el de resto de sectores económicos, donde el descenso de contratos alcanzó el 6,94 por ciento en el mes.

Pese a su evolución negativa, el sector turístico generó en marzo el 31,4 por ciento del total de las contrataciones formalizadas en Tenerife, de las que el 72,6 por ciento corresponden a la rama de hostelería y restauración.

Así, la contratación en esta rama de la actividad turística se incrementa un 1,09 por ciento (3.722 contratos en el mes), con especial relevancia en los servicios de comidas y bebidas, donde los nuevos contratos aumentan un 5,87 por ciento para un total de 2.220 contrataciones en marzo. Por el contrario, las contrataciones en los servicios de alojamiento han disminuido un 5,2 por ciento, rama en la que se formalizaron 1.502 contratos.

Los datos correspondientes al primer trimestre de 2013 reflejan la evolución positiva que mantiene el sector turístico en Tenerife, que formaliza en el período 16.171 contratos, con un crecimiento interanual del 5 por ciento. También son positivas las contrataciones en el global de sectores económicos, 51.172 en total, que crecen un 1,2 por ciento.

Si atendemos al número de desempleados, el conjunto de la economía tinerfeña arroja  en marzo un incremento de demandantes de empleo de 3.069 personas (+2,6%), un dato que sitúa la cifra global de desempleados en la Isla en 121.499 personas. También el sector turístico ha viso incrementadas sus cifras de paro en un 8,4 por ciento, lo que equivale a 1.809 desempleados más que hace un año para una cifra total de 23.311 personas inscritas en las oficinas del Servicio Canario de Empleo.

2 Responses to "Tenerife genera en marzo 5.126 nuevos contratos en el sector turístico"

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.