Un centenar de directivos de emisoras de 29 países participarán en este evento

Un instante de la rueda de prensa de esta mañana.

Tenerife acoge esta semana la convención anual de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), que se celebrará en el hotel Mencey de la capital tinerfeña los días 2 y 3 de mayo. Este evento reunirá en la Isla a más de un centenar de directivos de emisoras pertenecientes a un total de 29 países.

El vicepresidente económico del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, destacó la importancia de esta reunión en el acto de presentación de la convención. “Un evento de estas características permitirá conseguir una extraordinaria publicidad indirecta para la Isla, que recibirá este año unos 60.000 visitantes vinculados a las actividades congresuales”.

Alonso recordó también la capacidad de la Isla para organizar congresos, reuniones y viajes de incentivo, actividades que el año pasado dejaron en Tenerife más de 90 millones de euros de ingresos, “lo que da una idea de la gran actividad económica que genera este tipo de eventos”. Recordó, además, que el gasto medio de un turista de congresos duplica prácticamente al gasto del viajero medio, por lo que es “muy importante” que Santa Cruz se una a esta ola, subrayó el consejero insular.

El delegado de RTVE en Canarias, Carlos Taboada, indicó en la presentación que uno de los objetivos de esta jornada, es mostrar que las organizaciones de radio españolas están dispuestas y saben adaptarse a los nuevos tiempos, pese a las condiciones «difíciles» de la crisis económica. En esta edición también se pondrá sobre la mesa el negocio de la televisión y la radio, que son «rentables» y tienen un futuro «extraordinario», tanto en España como en el resto de Europa, destacó Carlos Taboada.

Durante estas jornadas profesionales, en las que se llegará a acuerdos empresariales e institucionales, también se trabajará sobre nuevos modelos de financiación y se abordarán aspectos relacionados con los contenidos y con las nuevas tecnologías.

Radio Nacional de España (RNE) será por primera vez la anfitriona de la Asamblea Euroradio de la Unión Europea de Radiodifusión, donde en el ámbito de los contenidos habrá ponencias relacionadas con la radio deportiva, la radio informativa y el periodismo de investigación.

Por su parte, la gerente de Promotur, María Méndez, precisó que Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura ofrecen una infraestructura y capacidad logística y técnica para albergar grandes evento y avanzó que Turismo de Canarias presentará una nueva estrategia para promocionar el archipiélago basada en contenidos de calidad, donde las radios se configuran como uno de los medios donde trasladar el eslogan de que Canarias tiene el mejor clima del mundo.

Por último, el concejal de Planificación Estratégica, Economía, Competitividad y Calidad Ambiental del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Florentino Guzmán apuntó que este congreso servirá para promocionar las marcas España, Canarias, Tenerife y Santa Cruz. Guzmán recordó que la celebración de las jornadas coincidirá con el 3 de mayo, día patronal de la capital, por lo que habrá una oferta de ocio y cultura para los visitantes

Tenerife Convention Bureau (TCB) es el área dependiente de Turismo de Tenerife encargada de la promoción de la Isla como destino de congresos y ofrece también sus servicios a organizaciones, entidades y empresas locales interesadas en realizar encuentros profesionales, eventos y congresos en la Isla.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.