Tenerife Convention Bureau celebrará dos nuevas sesiones el 18 y el 20 de marzo

Imagen de uno de los eventos celebrados en la Isla en 2012.

Tenerife Convention Bureau (TCB), el departamento de Turismo de Tenerife que tiene por objetivo potenciar la Isla como lugar para la celebración de congresos, está realizando presentaciones de los servicios que presta entre profesores e investigadores de la Universidad de La Laguna (ULL). La primera de las jornadas  tuvo lugar ayer, 12 de marzo, en el Salón de Grados de la Facultad de Medicina, a la que asistió una veintena de médicos, y la próxima semana se realizarán dos sesiones más.

El día 18 se desarrollará la presentación en el Salón de Grados de la Escuela de Empresariales del Campus de Guajara, y la segunda el día 20 en el campus de Anchieta, en el Salón de Actos del Instituto de Bio-Orgánica. En ambos casos serán a las 12:00 horas del mediodía y están abiertas no solo a los profesores e investigadores de empresariales y biología sino a los de cualquier otra área o departamento de la ULL que puedan estar interesados en la celebración de congresos en la Isla.

La labor de los profesionales académicos es fundamental en la captación de congresos para Tenerife. El Tenerife Convention Bureau colabora sin coste con este colectivo ofreciendo asesoramiento y apoyo logístico para la captación, organización y celebración de estos eventos, en los que además de congresos se incluyen convenciones o jornadas profesionales.

Qué factores se deben tener en cuenta para organizar con éxito un evento en Tenerife, cuáles son las infraestructuras  y espacios que ofrece la Isla, la logística de que dispone, además de  todas aquellas variables que intervienen en el desarrollo de una acción de promoción o difusión de la empresa son algunos de los aspectos que se abordan en las presentaciones.

Las jornadas sirven igualmente para profundizar en las potencialidades que tiene el turismo de congresos e incentivos en Tenerife, un sector productivo que sobrepasa el ámbito turístico, y que alcanza a un gran número de empresas.  Cada gran evento requiere normalmente no sólo de servicios de alojamiento, sino de restauración, transporte, traducción, azafatas, montaje de stands, servicios gráficos, audiovisuales,  excursiones, lugares alternativos de celebraciones, lo que activa multitud de sectores productivos.

Tenerife se ha convertido en los últimos años en un destino muy importante en este ámbito tanto a nivel nacional como internacional cada vez más solicitado por empresas y asociaciones para sus reuniones.

El sector de congresos ingresó el pasado año casi 100 millones de euros en Tenerife en las aproximadamente 800 convenciones y eventos celebrados, en los que participaron alrededor de 56.000 personas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.