La Isla elige la cita alemana para dar a conocer la marca Puerto de la Cruz Experience

Turismo de Tenerife ha presentado este mediodía los atractivos turísticos de la Isla ante más de ochenta periodistas acreditados en la ITB -que se celebra hasta el próximo domingo en Berlín-. El acto ha servido también para dar a conocer a los medios de comunicación y responsables de la turoperación presentes en el mismo la nueva marca Puerto dela Cruz Experience, que supondrá un impulso a la promoción de la localidad turística..

El consejero de Turismo del Cabildo, Carlos Alonso, destacó en su intervención los diferentes territorios volcánicos con que cuenta Tenerife, sus valores y espacios naturales, las amplias posibilidades para practicar deportes y realizar actividades al aire libre que ofrece o los beneficios de su clima. Junto al consejero intervino el deportista alemán de triatlón Holger Lüning, quien alabó las excelentes instalaciones y condiciones deportivas de la Isla. Durante el acto se proyectó un vídeo del destino y se sorteó un viaje a Tenerife entre los asistentes.

El balance que Carlos Alonso hace de la feria es positivo, “ya que las reservas para el verano están ya en cifras parecidas a las de año pasado, y los turoperadores y compañías aéreas con las que hemos mantenido encuentros nos confirman que no existen problemas de conectividad para la temporada estival”.

Destaca el consejero que “hay incluso turoperadores como Neckermann que  prevén crecimientos de hasta el 5 por ciento y aerolíneas como Germania que aumentan notablemente su capacidad hacia Tenerife, con lo que si añadimos eso a los acuerdos que hemos alcanzado en la feria para incentivar las ventas a la Isla con la turoperación y el cliente directo en los próximos meses, podemos afirmar que volveremos a liderar la llegada de turistas germanos a Canarias en verano”.

En cuanto a Puerto dela Cruz Experience, se trata de una nueva marca que nace con la vocación de aportar un cambio de estereotipo en la mente del consumidor y de la industria turística. Busca atraer a los turistas que buscan experiencias emocionales y urbanas, culturales, de salud y bienestar, así como a  aquellos visitantes que quieran vivir experiencias activas en la naturaleza y en el medio rural.

Los encuentros de la ITB han permitido que el turoperador TUI, el mayor del país, confirme también que en noviembre presentará en la Isla su catálogo estival para 2014. Se trata de un evento que supone una gran repercusión para el destino que lo acoge, dado que la asistencia de más de un centenar de periodistas especializados –además de los máximos directivos de TUI- permitirá la presencia de Tenerife en los más importantes medios de comunicación alemanes durante los días que se desarrolle el evento.

La delegación tinerfeña ha estado encabezada por el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, y por el propio Carlos Alonso, acompañados del consejero delegado de Turismo de Tenerife,Miguel Ángel Santos, de medio centenar de entidades y empresas asociadas a la entidad dependiente del Cabildo así como de representantes de los ayuntamientos de Adeje, Arona y Puerto de la Cruz y de Ashotel.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.