El turoperador TUI elige la Isla para presentar su catálogo estival para 2014, que tendrá lugar en noviembre con la asistencia de 120 periodistas germanos

Tenerife liderará la llegada de turistas alemanes a Canarias este verano. Es la previsión que en la ITB de Berlín (del 6 al 10 de marzo) obtiene la delegación isleña, encabezada por el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, y el consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, tras las reuniones de trabajo que están celebrando enla feria. En ella, el gigante germano TUI ha confirmado además la elección de Tenerife para presentar su catálogo estival de 2014, que tendrá lugar en noviembre con la asistencia de 120 periodistas especializados.

Alonso resalta que “las ventas para la temporada de verano desde Alemania están yendo bien, en cifras similares a las del año pasado, recuperándose en las últimas semanas de un comienzo que había sido algo más lento, y los principales turoperadores con los que nos hemos reunido nos confirman que el de la capacidad aérea no será un problema para la Isla durante esa época”. En esa línea, el consejero confirma que se han acordado acciones conjuntas para incentivar las ventas con vistas al verano, tanto a través de la turoperación como mediante la potenciación de la demanda del cliente final, y que en caso de que se necesite más capacidad aérea, “hay posibilidades de incrementarla, ya sea en operaciones chárter como con vuelos regulares”.

Fruto de los encuentros en la ITB, el turoperador TUI, el mayor del país, ha confirmado que en noviembre presentará en la Isla su catálogo estival para 2014. Se trata de un evento que supone una gran repercusión para el destino que lo acoge, ya que la asistencia de ese más de un centenar de periodistas especializados permitirá la presencia de Tenerife en los más importantes medios de comunicación alemanes durante los días que se prolongue el evento.

Mañana viernes tendrá lugar la presentación de la Isla a cerca de 50 medios acreditados enla feria. Losdiferentes territorios volcánicos, sus valores y espacios naturales, las amplias posibilidades para practicar deportes y realizar actividades al aire libre que ofrece o los beneficios de su clima son algunos de los aspectos que centrarán la exposición del destino ante la prensa especializada.

Junto al presidente del Cabildo y el consejero de Turismo, la delegación tinerfeña la componen el consejero delegado de Turismo de Tenerife,Miguel Ángel Santos, medio centenar de entidades y empresas asociadas a Turismo de Tenerife así como representantes de los ayuntamientos de Adeje, Arona y Puerto de la Cruz y de Ashotel. En los encuentros con los más importantes turoperadores y aerolíneas de Alemania y Europa como Rewe, Thomas Cook, Condor, Air Berlin o Germania, la Isla recaba información acerca de sus previsiones para las temporadas de verano e invierno próximas, las tendencias de mercado y las estrategias que prevén desarrollar en relación a Tenerife.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.