Carlos Alonso afirma que se suscribirán acuerdos de colaboración con turoperadores para impulsar la venta

La delegación tinerfeña en la ITB durante su reunión con representantes de Rewe.

Los turoperadores alemanes prevén mantener las cifras de turistas germanos a Tenerife en la próxima durante el próximo verano. Así se lo han manifestado esta mañana al presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, y al consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, en las primeras reuniones de trabajo mantenidas en el marco dela Bolsa Internacionaldel Turismo (ITB), que se celebra en la capital germana hasta el próximo domingo [día 10].

“Todos nuestros esfuerzos en la feria van a estar dirigidos a incrementar la conectividad con la Isla con un mercado, como es el alemán, que es el tercer emisor en importancia para Tenerife con más de medio millón de viajeros recibidos el año pasado“, indica Carlos Alonso.

Para el vicepresidente económico del Cabildo el hecho de que este año la Isla se haya convertido en el destino preferido de Canarias para los turistas germanos “nos obliga a insistir en nuestras acciones con Alemania no sólo para mantener este liderazgo en el Archipiélago, sino para captar más viajeros de esta nacionalidad por lo que pretendemos establecer acuerdos de colaboración con turoperadores para impulsar la venta”.

La delegación tinerfeña , de la que forman parte también medio centenar de entidades y empresas y los ayuntamientos de Adeje, Arona, Puerto de la Cruz así como representantes de la patronal hotelera Ashotel, mantendrá en los próximos días unos cuarenta encuentros con las líneas aéreas y turoperadores más importantes de Europa. Destacan especialmente Rewe, Thomas Cook, Condor, Air Berlin, Germania o TUI. En ellos, la Isla recabará información acerca de sus previsiones para las temporadas de verano e invierno próximas, las tendencias de mercado y las estrategias que prevén desarrollar en relación a Tenerife

La presentación de  Tenerife al sector turístico germano y a medio centenar de periodistas de ese país será el próximo viernes [día 8]. Los diferentes territorios volcánicos de la Isla, sus valores y espacios naturales, las amplias posibilidades para practicar deportes y realizar actividades al aire libre que ofrece o los beneficios de su clima son algunos de los aspectos que centrarán la exposición del destino ante la prensa especializada.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.