El turismo generó en el mes el 32 por ciento de los contratos totales registrados en Tenerife

Tenerife ha generado en febrero 5.393 nuevos contratos en el sector turístico, una cifra que supone un crecimiento del  6,4 por ciento en relación con el mismo mes del año anterior. Según los datos aportados por el Observatorio Canario de empleo (Obecan), analizados por el Departamento de Investigación de Turismo de Tenerife, la situación en el sector turístico sigue siendo más favorable que la del resto de sectores económicos, donde el crecimiento fue del 5,1 por ciento.

El vicepresidente económico y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, explica queel turismo en Tenerife “está ofreciendo oportunidades de empleo que, sin embargo, resultan insuficientes para impulsar la economía dado que la población activa, la que busca empleo, aumenta continuamente y ello provoca, en definitiva, un incremento del paro”.

Febrero arroja unas cifras de 5.393 contratos formalizados en el sector turístico, 326 más que hace un año. Del total de nuevas contrataciones generadas en el mes en Tenerife, el 32 por ciento fueron en el sector turístico y, de ellas, casi un 74 por ciento se formalizaron en hostelería.

Así, la contratación en esta rama de la actividad turística se incrementa un 12,6 por ciento (3.975 contratos en el mes), con especial relevancia en los servicios de comidas y bebidas, donde los nuevos contratos aumentan 20,6 por ciento para un total de 2.313 contrataciones en febrero. El porcentaje de aumento en los servicios de alojamiento alcanza el 3 por ciento, rama en la que se formalizaron 1.662 contratos.

Los datos correspondientes al acumulado de los dos primeros meses del año reflejan la evolución positiva que mantiene el sector turístico en Tenerife, que formaliza en lo que llevamos de año 11.045 nuevos contratos, con un crecimiento interanual del 9,3 por ciento. También son positivas las contrataciones en el resto de sectores económicos, 34.874 en el período, que crecen un 5,6 por ciento.

Si atendemos al número de desempleados, el conjunto de la economía tinerfeña arroja en febrero un incremento de demandantes de empleo de 5.117 personas (+4,4%), un dato que sitúa la cifra global de desempleados en la Isla en 121.588 personas. También el sector turístico ha visto incrementadas sus cifras de paro en un 11,5 por ciento, lo que equivale a 2.407 desempleados más que hace un año para una cifra total de 23.367 personas inscritas en las oficinas del Servicio Canario de Empleo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.