La entidad dependiente del Cabildo potenciará en la feria la imagen más natural de Tenerife y la gran variedad de actividades al aire libre que ofrece

Tenerife ofrece una gran variedad de opciones en la naturaleza.

Turismo de Tenerife buscará en la próxima edición de la ITB de Berlín, que se celebrará en la capital germana del 6 al 10 de marzo, una mayor conectividad aérea con la Isla. Con ese objetivo, la entidad dependiente del Cabildo mantendrá en la feria unos cuarenta encuentros con líneas aéreas y turoperadores.

El vicepresidente Primero y consejero de Turismo del Cabildo, Carlos Alonso, explica que “el objetivo final que perseguimos con estos encuentros es el de consolidar e incrementar la llegada de viajeros alemanes a Tenerife, que con más medio millón de visitantes recibidos en 2012 son nuestro tercer mercado emisor en importancia”. El consejero añade que “el hecho de que, además, ya seamos el destino preferido de Canarias para los turistas germanos, nos refuerza a continuar en la misma línea las acciones que estamos desarrollando en Alemania para captar más viajeros de esa nacionalidad”.

El viernes [día 8 de marzo] tendrá lugar la presentación de Tenerife a cerca de 50 medios acreditados en la ITB. Los diferentes territorios volcánicos de la Isla, sus valores y espacios naturales, las amplias posibilidades para practicar deportes y realizar actividades al aire libre que ofrece o los beneficios de su clima son algunos de los aspectos que centrarán la exposición del destino ante la prensa especializada.

La delegación tinerfeña estará encabezada por el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior; por el propio Carlos Alonso; y por el consejero delegado de Turismo  de Tenerife, Miguel Ángel Santos, quienes acudirán a la feria acompañados de casi medio centenar de entidades y empresas asociadas a Turismo de Tenerife así como de los ayuntamientos de Adeje, Arona y Puerto de la Cruz y representantes de Ashotel.

Entre los encuentros que la representación isleña mantendrá en la cita turística destacan los que celebrará con algunas de las compañías aéreas y turoperadores más importantes de Alemania y de Europa como Rewe, Thomas Cook, Condor, Air Berlin o TUI. En ellos, la Isla recabará información acerca de sus previsiones para las temporadas de verano e invierno próximas, las tendencias de mercado y las estrategias que prevén desarrollar en relación a Tenerife.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.