El proyecto ha salido ya a información pública en el Boletín Oficial de Canarias -el 28 de diciembre- y habrá dos meses para recoger sugerencias

El Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz ya ha puesto en marcha diversas acciones de difusión encaminadas a divulgar y explicar a colectivos en general y ciudadanos en particular, en qué consiste el Plan de Modernización del municipio, con el que se pretende incrementar la competitividad de la ciudad y acometer una renovación de este emblemático destino para atraer a los turistas.

Desde el 28 de diciembre, y durante dos meses en los que estará a información pública, el Plan podrá consultarse en la Dirección General de Ordenación del Territorio del Gobierno de Canarias y en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, así como en la página web del propio Consorcio (www.consorciopuertodelacruz.com). El presidente del Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz, Carlos Alonso, señala que “la intención es que los ciudadanos conozcan este proyecto trascendental para la ciudad y entiendan qué supone para el desarrollo de la misma”. “Durante dos meses, también podrán expresar su opinión a una serie de actuaciones que les afectan y que redundarán de forma positiva en su municipio”, añade.

Para ello, entre las acciones que se desarrollarán para difundir con más detalle el Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de Puerto de la Cruz cabe destacar la reunión que el Consorcio mantendrá con los hoteleros, el próximo 17 de enero, y en la que concretará las actuaciones de renovación de alojamiento previstas en el Plan, así como para los incentivos a los que podrán acogerse las empresas hoteleras que pretendan renovar su establecimiento de acuerdo a las instrucciones contenidas en el citado plan y en la legislación canaria.

Asimismo, los días 21 y 22 se celebrará, en el aula que ha creado el Consorcio en el antiguo Hotel Taoro el seminario: “Reinventando un destino turístico con experiencia”, que pretende analizar las posibilidades de renovación turística desde múltiples puntos de vista. Para ello, las ponencias en las que se exponen un conjunto de reflexiones acerca de temas transversales en materia de renovación de destinos maduros, se complementarán con exposiciones y debate de casos concretos referidos a Puerto de la Cruz.

Este seminario, organizado por la cátedra de Turismo de la Universidad de La Laguna y el Consorcio, es de interés no solo para responsables políticos, gestores, profesionales y técnicos de las administraciones públicas y empresas privadas y públicas vinculadas con el turismo y la ordenación del territorio, sino también para alumnos universitarios, así como para un público preocupado por el devenir de Puerto de la Cruz. El plazo de solicitud de matrícula para asistir al seminario será hasta el 18 de enero y, en el caso de becas, hasta el día 15.

Además de estas, el Consorcio trabaja en más acciones de difusión que se irán desarrollando a lo largo de estos meses y con un objetivo claro: que el contenido del Plan llegue a los ciudadanos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.