La World Travel Market confirma que Tenerife encanta a los turistas de Reino Unido

¿Hay alguna manera de medir el encanto? En turismo, además de las opiniones y valoraciones de los viajeros, con los datos de visitantes. La World Travel Market (WTM) de Londres, que se ha celebrado esta semana en la capital británica, es la representación de lo que sería la feria perfecta para Tenerife. Más vuelos y más turistas que convertirán a 2013 en un año prometedor.

Las dos grandes novedades que han hecho de esta edición de la WTM una de las más fructíferas para la Isla de las últimas celebradas son: una, la puesta en marcha a partir de abril de un vuelo regular de Bristish Airways que unirá cinco veces a la semana Tenerife Sur con Londres Gatwick (y viceversa). La segunda, que la temporada de verano del año que viene apunta a que la cifra de turistas procedentes de Reino Unido se incrementará un 3 por ciento respecto a 2011.

El vuelo de British contará con un considerable número de asientos en clase business, lo que facilitará la llegada de visitantes británicos de elevado poder adquisitivo, una reivindicación del sector turístico isleño desde hace años, especialmente de los establecimientos de cuatro y cinco estrellas. Aunque más allá de los alojamientos, esta conexión impulsará además la restante oferta de lujo y de alto nivel con que cuenta la Isla.

La previsión de llegada de turistas procedentes de Reino Unido de aquí a diciembre y para el año que viene es también muy positiva. En la temporada de invierno que acaba de comenzar -que se prolonga hasta abril- se espera que su número crezca al menos un 1 por ciento. Y en la de verano, ese 3 por ciento del que hemos hablado, que hará que la cifra de 1.600.000 turistas británicos que recibió la Isla en 2011 se pueda rebasar en cerca de 50.000 viajeros (cantidad superior, por ejemplo, al de toda la población de La Orotava).

Hubo más en la World Travel Market. Casi medio centenar de reuniones con turoperadores, líneas aéreas y proveedores online de la delegación tinerfeña, encabezada por el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior; por el consejero de Turismo, Carlos Alonso; y por el consejero delegado de la entidad dependiente de la corporación insular, Miguel Ángel Santos. Estuvieron acompañados por técnicos de Turismo de Tenerife, por el presidente de Ashotel, Jorge Marichal; los concejales de Turismo de los ayuntamientos de Puerto de la Cruz, Adeje y Arona; y medio centenar de empresarios del sector turístico de la Isla.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.