Film Commission ha atendido a 77 producciones audiovisuales nacionales e internacionales en lo que va de año

La magia de la Isla y la magia del cine, juntas. Tenerife es una isla de ensueño que utilizan las productoras para contar historias con las que hacen, a su vez, soñar a quien las ve. Un círculo que comienza y termina en unos paisajes como los tinerfeños, que han utilizado 77 producciones audiovisuales nacionales e internacionales en lo que va de año.

En el balance de los primeros nueve meses de 2012, según datos Tenerife Film Commission (TFC), han tenido lugar 383 días de rodaje, se han realizado 155 consultas y gestionado 108 permisos. Entre las producciones acogidas en este período destacan “Montevideo1930”, cuya primera parte fue rodada también en la Isla en 2011; “Slimane”, del productor y director tinerfeño José Alayón; “Los caminos de Aissa”, un docudrama de nacionalidad española; y a “A todo gas6”, de la productora  Universal Pictures.

Las nacionalidades que encabezan las producciones en Tenerife en este periodo son las españolas (39) y alemanas (31), seguidas por las de Reino Unido (20). De entre todos los trabajos, las sesiones fotográficas (37) y los anuncios publicitarios (13) han sido los más numerosos.

En el exterior, a través de la Spain Film Commission y la European Film Commission Network, Tenerife ha estado presente en la Berlinale (Alemania), en el Festival de Cannes (Francia) y en el Locations Trade Show de Los Ángeles (Estados Unidos).

De todos los rodajes, el más llamativo y que mayor expectación ha generado es el de “A todo gas 6”, que se ha rodado en gran parte en la Isla durante más de 40 días. Localizaciones del norte y del sur como Garachico, San Juan de la Rambla, Icod de los Vinos o el anillo insular han servido para ambientar esta producción de Universal Pictures en cuya trepidante trama tienen gran protagonismo las carreras de coches.

¿Qué beneficios deja en Tenerife una producción de este tipo? Además de los promocionales, al aparecer en la película algunos de los entornos más llamativos de Tenerife, también económicos, gracias a los ingresos del equipo desplazado a la Isla en alojamiento, traslados, contratación de mecánicos y personal cualificado, servicios de catering, seguros médicos, gasto en tiendas y restauración… ¡y hasta alquiler de helicópteros!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.