Carlos Alonso destaca la “total colaboración” en esta iniciativa entre  la entidad dependiente del Cabildo, la patronal hotelera Ashotel y la Cámara de Comercio

Turismo de Tenerife ha ampliado su objeto social, lo que permitirá a la entidad dependiente del Cabildo captar inversiones en el exterior que redunden en beneficio de la Isla. Deesta forma, unirá a su actividad de promoción turística del destino la de promoción económica. Los nuevos estatutos de Turismo de Tenerife fueron modificados enla última Junta Generalde la entidad y ratificados por el Consejo de Administración en su última reunión.

El consejero de Turismo del Cabildo y vicepresidente Primero de Turismo de Tenerife, Carlos Alonso, explica que “con estas nuevas funciones buscaremos no solo la atracción de inversiones sino también el fomento de la competitividad de la Isla y la coordinación institucional con el objetivo de que nuestra presencia y discurso en el exterior sea común, independientemente de que el interlocutor en cada caso sea el Cabildo, Turismo de Tenerife, laCámara de Comercio,la Autoridad Portuariao cualquier otra entidad que represente los intereses de Tenerife”.

Alonso añade que “la asunción de esas nuevas competencias no supondrá un retroceso en las acciones que tradicionalmente hemos venido desarrollando desde Turismo de Tenerife, que son las de promoción de la Isla como destino turístico, sino todo lo contrario, ya que nuestra principal industria y fuente de ingresos,el turismo, será uno de los grandes beneficiados –aunque no el único- de las inversiones que podamos captar”.

Como principales líneas de actuación en materia de promoción económica, la entidad dependiente del Cabildo potenciará la atracción de inversiones para proyectos estratégicos, asesorará a empresas del exterior sobre las ayudas, créditos y subvenciones que pueden obtener, a la vez que participará en eventos, misiones y ferias en las que presentar posibilidades de negocio.

Turismo de Tenerife promoverá igualmente el carácter de plataforma tricontinental de la Isla que permita la instalación de empresas; impulsará rutas aéreas y marítimas (especialmente con África y América del Norte); y buscará eventos y ferias internacionales con la finalidad de promover a candidatura de la Isla para acogerlos.

En el citado Consejo de Administración, la entidad pública acordó además la creación de dos nuevas vicepresidencias: la segunda, asumida por Jorge Marichal, presidente de Ashotel; y la tercera, con Manuel González de León, vicepresidente de la Cámara de Comercio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.