Con motivo de su participación en el curso interdisciplinar de Enoturismo y Turismo Gastronómico, que organiza el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad de la Universidad de La Laguna, el gerente de Saborea San Sebastián, Manuel Narváez, visitó Tenerife

Con motivo de su participación en el curso interdisciplinar de Enoturismo y Turismo Gastronómico, que organiza el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad de la Universidad de La Laguna, el gerente de Saborea San Sebastián, Manuel Narváez, visitó Tenerife. Durante su presencia en la isla pudo conocer distintos lugares y empresas enogastroturísticas de la Isla. En Turismo de Tenerife profundizó con el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos sobre la gestión y desarrollo del proyecto Saborea Tenerife, destacando las amplias posibilidades enogastroturísticas que posee la Isla.

Tras un repaso a las distintas líneas de acción que se están llevando a cabo para promocionar la oferta existente en Tenerife, Manu Narváez explicó el proceso desarrollado en Donostia que les ha llevado a situarse en  uno  de los principales destinos gastronómicos de España.

La inquietud de los empresarios del sector de la restauración ha sido clave en ese proceso, habiéndose propiciado la colaboración entre las distintas administraciones donde se circunscribe San Sebastián. Este modelo ofrece pistas sobre la evolución de la reciente plataforma de promoción y comercialización enogastronómica Saborea Tenerife, tras su incorporación al Club de Producto Saborea España.

Precisamente la generación de sinergias es una de la claves que definen de la filosofía de esta plataforma que vincula a 22 destinos españoles, con desigual proyección gastronómica pero con la misma inquietud por mostrar la excelencia de su oferta  enogastronómica.

Las líneas estratégicas de esta iniciativa se basan en la  calidad, las sinergias entre distintos sectores económicos y sociales y la revalorización de la producción local.

También se propició un encuentro en el Aula de cocina del Hotel Mencey, de la Cadena Iberostar, con representantes de algunas entidades vinculadas al mundo de la enogastronomía, que conocieron de primera mano cómo se realiza la gestión en el destino donostiarra para vincular a las distintas asociaciones, instituciones y a los gestores del destino.

Juan Antonio Jorge, técnico Turismo de Tenerife

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.