Una veintena de periodistas cubrirán la fiesta más internacional de la Isla en todo el mundo

Una veintena de periodistas de medios de comunicación nacionales e internacionales estarán presentes en el Carnaval de Santa Cruz 2012. Turismo de Tenerife vuelve así este año a asegurar la repercusión mediática de la fiesta más internacional de la Isla en todo el mundo.

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, destaca que “una año más volvemos a volcarnos con la promoción del Carnaval con el objetivo de dar a la fiesta la mayor cobertura y presencia posible en el exterior, para lo que hemos invitado a algunos de los medios y programas más destacados de España y Europa”. El consejero añade que “además de incidir de esta manera en su consolidación como el mejor carnaval de los que se celebran en toda Europa, conseguimos una amplia difusión los atractivos de la Isla como destino turístico único».

Entre los periodistas que vendrán estos días a Tenerife se encuentra Carlos Herrera con su programa “Herrera en la Onda”, de Onda Cero, que cuenta con casi dos millones de oyentes y será realizado en directo desde Santa Cruz los días 16 y 17 de febrero. De Radio Nacional de España se desplaza a la Isla el programa “España Directo”, que con una media de 500.000 oyentes diarios también ha elegido la Isla para emitir en directo desde Tenerife para todo el país los días 15 y 16 de febrero.

Algunas de las principales cadenas y programas de televisión nacionales vendrán igualmente a grabar el Carnaval. De Tele 5, “El programa de Ana Rosa” desplazará a un equipo que cubrirá los actos más importantes de la fiesta. Otra de las cadenas que llevará las imágenes de nuestro carnaval a toda España es La Sexta, que envía durante varios días a un equipo de Informativos.

En el Carnaval de Tenerife 2012 no faltarán los medios de comunicación internacionales. Así, estarán en la Isla el canal francés Voyage o Der Tagesspiegel y Deutcshe Welle TV de Alemania. De este último país vienen también periodistas de WAZ Eise Journal, del portal www.tvb.de o de la editorial de medios impresos Raufeld Medien. La revista de a bordo de la compañía aérea noruega Norwegian o el periódico danés Jydske Vestkysten estarán también en Tenerife, al igual que otros tantos medios de Reino Unido.

Turismo de Tenerife aprovecha la presencia en la Isla de todos estos periodistas para, además de cubrir el Carnaval, mostrarles otros encantos y atractivos de la Isla con el objetivo de incidir en su promoción como destino turístico durante todo el año.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.