El Consejo de Administración de la entidad dependiente del Cabildo da el visto bueno también a su Plan de Actuación turístico para el presente ejercicio

Turismo de Tenerife ha aprobado la Estrategia Turística de la Isla para el periodo 2012-2015. Así lo ha acordado el Consejo de Administración de la entidad dependiente del Cabildo en la sesión celebrada esta mañana en el hotel Beatriz de Puerto de la Cruz. En ella ha dado asimismo el visto bueno a su Plan de Actuación para 2011, que contempla las acciones -más de 500- a desarrollar en el presente ejercicio de acuerdo a las líneas establecidas en la citada estrategia.

El documento para los próximos cuatro años supone la revisión de la Estrategia Turística hasta ahora vigente (2008-2011), que ha sido actualizada y adaptada a la nueva realidad social y económica insular, regional y global. Desarrollado por Turismo de Tenerife, el proceso comenzó a mediados de 2011 tras una profunda labor de análisis interno, y ha contado con la participación del propio sector y de expertos de diferentes áreas, quienes han aportado su visión y experiencia.

La Estrategia Turística de Tenerife 2012-2015 se articula en 11 grandes objetivos. El primero de ellos es el referido a la mejora del espacio turístico, ámbito en el que se seguirá trabajando por la regeneración de las zonas turísticas de la Isla, por la movilidad y accesibilidad del destino, la simplificación administrativa, el respeto al medioambiente y el desarrollo sostenible.

El segundo objetivo incide en la creación, adecuación y mejora de la oferta turística, con la dinamización del sector empresarial o la revitalización de segmentos de la actividad turística entre sus principales líneas de actuación. En tercer lugar, la conectividad continúa ocupando una posición preponderante en la Estrategia de la Isla, donde se pone atención al impulso de nuevas conexiones y el aumento de plazas, el apoyo a la industria aérea en acciones de promoción y la captación de cruceros.

Diferenciación en la promoción turística

La diferenciación y la eficacia de la promoción turística son también aspectos fundamentales en el documento, que como objetivo número cuatro recoge la especialización de contenidos promocionales en función de los segmentos poblacionales estratégicos para la Isla, la participación en eventos de interés turístico o la consolidación de la plataforma de comunicación con el turista en destino.

Como quinto objetivo se sitúa el impulso a la promoción y comunicación online, en el que se destaca a webtenerife.com como fuente oficial del turismo en la Isla y se apuesta por potenciar la visibilidad de Tenerife en las redes sociales, entre otras cuestiones. El conocimiento y la información como elementos fundamentales para la gestión turística, el seguimiento del tráfico aéreo y la conectividad, la imagen y percepción del destino turístico o la planificación turística son los aspectos en los que se centra el siguiente objetivo, el seis.

La promoción y fomento de una verdadera cultura de la innovación se recogen en el objetivo siete de la Estrategia Turística de Tenerife, mientras que el número ocho se centra en la mejora de la cooperación y coordinación de los agentes del sector en la gestión del destino, con especial hincapié en la implicación de este en la actividad de Turismo de Tenerife y en la cooperación entre los sectores público y privado.

El objetivo nueve pone el foco en la necesidad de implicar a la sociedad tinerfeña en el turismo, a través de una mayor participación, así como mediante el impulso de la comunicación y la difusión de la actividad turística. La profesionalización, cualificación y formación del sector turístico y de los futuros profesionales que se incorporen al mismo es el punto central sobre el que gira el objetivo 10.

Por último, el documento aprobado recoge en su nuevo objetivo 11 la reformulación del posicionamiento turístico de Tenerife, el rediseño de la estrategia de comunicación del destino hacia el exterior o el seguimiento del uso de la imagen de la Isla por parte de los agentes turísticos internos y externos.

Turismo de Tenerife se acerca al sector

La celebración del Consejo de Administración de Turismo de Tenerife en Puerto de la Cruz es una más de las acciones puestas en marcha por la entidad dependiente del Cabildo para propiciar un mayor acercamiento al sector con el objetivo de conocer de primera mano sus necesidades, de modo que con ese fin volverá a organizar algunos de los consejos que convoca al año en otros puntos de la Isla.

El formato que adquirirán esos consejos fuera de la sede de Turismo de Tenerife será, en una primera parte, el de un debate sobre un tema de interés turístico que contará con la presencia de los miembros del Consejo e invitados expertos en el asunto a tratar –en esta primera ocasión han sido las actuaciones en el espacio turístico y los diferente productos que ofrece el destino-. A continuación tendrá lugar el consejo propiamente dicho con el orden del día establecido.

La elección del hotel Beatriz para este acto supone el respaldo al gran esfuerzo que este establecimiento, al igual que muchos más en toda la Isla, están realizando en materia de renovación, lo que sirve de ejemplo a seguir para otros e incide en el fortalecimiento de Tenerife como un destino turístico competitivo y a la vanguardia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.