El grupo turístico refuerzan su colaboración para atraer más turistas

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, y el director general del grupo Globalia, Javier Hidalgo, firmaron ayer [martes 16] un convenio  que permitirá reforzar las líneas de colaboración entre la Isla y este grupo de empresas turísticas, entre las que se incluyen por ejemplo Air Europa, Viajes Halcón o Travelplan, entre otras.

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, explica que “este convenio servirá para realizar acciones promocionales dirigidas no sólo al mercado peninsular sino también a otros internacionales como el francés o el italiano”. En este sentido, para el próximo mes de marzo está previsto un primer viaje de familiarización (fam tryp) a la Isla de agentes de viajes españoles.

Este acuerdo se produjo en el marco del primero de los encuentros que Tenerife mantiene en Madrid en el marco de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) con los turoperadores líderes en el mercado español y que se repetirán hoy con el grupo Orizonia y mañana con Viajes El Corte Inglés.

La reunión de trabajo, organizada por Turismo de Tenerife en el emblemático edificio de la Bolsa de Madrid, sirvió para que medio centenar de empresarios turísticos de la Isla y representantes de ayuntamientos, pudieran tener un contacto directo con los directivos de este grupo y sus agentes  para intercambiar información, estrechar relaciones y mejorar las ventas hacia la Isla.

El presidente del Cabildo agradeció a la cúpula directiva del grupo Globalia “su implicación con Tenerife y su apuesta por el destino”. De hecho, la compañía aérea del grupo, Air Europa, es la que más pasajeros peninsulares transporta a la Isla, más de 562.000 este año, lo que la convierte en líder en este mercado.

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos, actuó como anfitrión de este encuentro, en el que los asistentes pudieron conocer también la evolución de los datos turísticos de Tenerife así como las actuaciones realizadas en los últimos años relacionadas con la regeneración del espacio turístico o productos novedosos que mejoraran el posicionamiento del destino como la creación de rutas vulcanológicas en la Isla que sirvan de atractivo turístico.

La delegación tinerfeña, en la que se integran más de un centenar de empresas turísticas de la Isla, mantendrá durante los días de feria una apretada agenda de trabajo, con reuniones con líneas aéreas, turoperadores, mayoristas de viajes y portales de venta on line.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.