La Isla concluye el año con su presencia en ferias como la EIBTM de Barcelona o la International Luxury Travel Market de Cannes (Francia)

Tenerife ha estado presente en 2011 en medio centenar de ferias nacionales e internacionales en más de 20 países diferentes. Se trata de unos eventos que se encuentran entre las múltiples acciones de promoción que se realizan desde Turismo de Tenerife. La Isla ha concluido el año con la asistencia a encuentros como la EIBTM de Barcelona, específica de congresos, o la International Luxury Travel Market de Cannes (Francia).

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, destaca que la asistencia a estas ferias “permite un trato directo tanto con la industria del sector como con los consumidores, de manera que se convierten en una oportunidad única de promoción de la Isla en las que podemos mostrar los atractivos y novedades de Tenerife como destino de vacaciones”.

Entre las ferias más importantes en las que estuvo la Isla en enero de 2011 se encuentra FITUR (Madrid). Un mes en el que Tenerife también asistió a las más importantes ferias turísticas de los países nórdicos: REISELIV (Noruega), MATKA (Finlandia) y FERIE (Dinamarca).

En febrero, Turismo de Tenerife  asistió a una decena de ferias, desde la Holiday World de Praga (República Checa) al Salon des Vacances de Bruselas (Bélgica), pasando por la BIT de Milán (Italia) o la FREE, celebrada en Múnich (Alemania).

La ITB de Berlín, en marzo, una de las ferias más relevantes del mundo, contó destacada presencia de la Isla, que estuvo representada igualmente en las citas TUR de Suecia, el principal encuentro turístico de Escandinavia, o en la UITT de Kiev (Ucrania). La MITT de Moscú (Rusia) constituyó también un importante escaparate a la que la Isla asistió con vistas a la temporada de verano.

En ese mes de marzo, Tenerife contó además con una destacada presencia en Francia, un mercado en clara ascendencia en la Isla, que desde enero ha registrado un incremento superior al 50 por ciento de llegada de viajeros de esa nacionalidad respecto al año anterior. Turismo de Tenerife estuvo en el Salon Map y en el Salon de Golf, ambos en París, donde promocionó sus condiciones para la práctica de este deporte. En el ámbito nacional acudió a Sevatur (San Sebastián), lo que permitió afianzar la presencia de la Isla en el mercado español, el segundo en importancia para Tenerife.

El SICT (Salón Internacional de Turismo de Barcelona) fue uno de los eventos más relevantes del mes de abril junto al KITF-Feria de Almaty, en Kazakhstan.

Con el objetivo de potenciar el mercado nacional, Tenerife estuvo presente en  mayo en Expovacaciones de Bilbao, evento que cuenta con especial relevancia en la atracción de viajeros del norte de la Península. En junio y julio destacó la asistencia a los encuentros Eccentric de Bélgica, en el que se mostró la oferta de lujo de Tenerife, y Eurobike, en Alemania, especializado en el producto de naturaleza.

En septiembre, Tenerife estuvo presente en la Otdykh Leisure de Moscú, Tournatur (Alemania) o la QTA Jahrestagung de Austria. El Festival Internacional de Cine de San Sebastián permitió asimismo mostrar las amplias posibilidades de la Isla como plató de rodaje, donde Turismo de Tenerife estuvo representada a través de su Film Commission.

Octubre fue el mes en el que la Isla acudió en Italia al TTG Incontri, una feria para profesionales con gran interés para Tenerife; la CIs Travel Market de San Petersburgo (Rusia) o el Tour Salon Poznan de Polonia, un mercado en el que la Isla cuenta cada vez con mayor presencia.

Entre las citas más importantes de finales de año, World Travel Market, que tiene lugar cada mes de noviembre en Londres. En esta ocasión, la presentación de la Isla tuvo lugar en el emblemático Somerset House de la capital británica y contó con la asistencia de más de un centenar de medios de comunicación acreditados en la feria.

Antes de concluir 2011 Tenerife asistió igualmente a la TTW Montreux de Suiza, en noviembre, además de a la EIBTM de Barcelona, una feria de congresos a la que la Isla acudió a través de su Convention Bureau, así como o la Touristik & Caravaning de Leipzig (Alemania).

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.