La película, rodada íntegramente en la Isla, se ha estrenado esta semana

Turismo de Tenerife, a través de Tenerife Film Comission, ha participado económicamente en la producción de la película “Seis puntos sobre Emma”, que ha sido dirigida por el lanzaroteño Roberto Pérez Toledo y rodada totalmente en la Isla, principalmente en Santa Cruz y La Laguna. La cinta, que ha sido estrenada esta misma semana y se puede ver en los cines Renoir (Santa Cruz de Tenerife),  Monopol (Las Palmas de Gran Canaria) y Atlántida (Lanzarote), cuenta en su reparto con los actores Verónica Echegui y Alex García. La producción se debe a La Mirada, una de las entidades con más larga trayectoria en Canarias en este campo, y muestra transversalmente la realidad de las personas con minusvalías.

“Seis puntos sobre Emma” es el primer largometraje de Roberto Pérez y  cuenta la historia de una joven que nació ciega, trabaja en el Teléfono de la Esperanza y desea ser madre con todas sus fuerzas. Así, diseña un plan que cree perfecto: encontrar a un hombre que la deje embarazada y no enamorarse ni perder el tiempo en el intento. No obstante, pronto cae en su propia trampa, se enamora de la persona equivocada y se vuelve repentinamente frágil, vulnerable.

Según indica el propio director, le gusta describir “Seis puntos sobre Emma” como una “historia sobre la ceguera sentimental, sobre los palos de ciego (en el caso de Emma es también algo literal) que todos damos hasta encontrar el amor verdadero. Es una historia sobre “estar ciego” más que sobre “ser ciego”. Sobre lo que creemos que queremos contra lo que al final descubrimos que queremos de verdad”.

TENERIFE FILM COMISSION

Tenerife Film Commission es el departamento de Turismo de Tenerife creado con el fin de promover el desarrollo de la industria audiovisual y promocionar la Isla como lugar de rodaje. TFC prestó su apoyo en el solo en primer semestre del año a un total de 61 proyectos de rodaje y grabación que utilizaron la Isla como plató natural. Estas producciones audiovisuales dejaron en la Isla más de 1,2 millones de euros sin contabilizar aún la inversión correspondiente a dos de las producciones más importantes, entre ellas la segunda parte de “Furia de titanes”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.