Sinpromi y el consistorio sureño suscriben un convenio para promover la certificación en accesibilidad universal de la Playa de Fañabé

El Cabildo de Tenerife, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi SL), y el ayuntamiento de Adeje impulsarán el turismo accesible en el sur de la Isla mediante un convenio de colaboración para promover la certificación en accesibilidad universal de la Playa de Fañabé y su entorno urbanístico. Este convenio se enmarca en el proyecto Desarrollo de Destinos Turísticos Accesibles en la Macaronesia (Tamac).

La vicepresidenta quinta y consejera de Acción Social, Cristina Valido, explica que “mediante este convenio, Sinpromi y el ayuntamiento de Adeje valorarán la accesibilidad preexistente en la Playa de Fañabé y su entorno. A partir de ahí, se realizarán las mejoras oportunas, si fuera necesario, para que obtengan la certificación en accesibilidad universal según lo establecido en la Norma UNE 170001”

El convenio establece que Sinpromi prestará asesoramiento técnico al consistorio sureño mediante su personal especializado del área de accesibilidad y nuevas tecnologías, tanto para la elaboración del diagnóstico previo como para la incorporación de productos de apoyo para mejorar la oferta y servicios a los usuarios que presenten diversidad funcional.

Sinpromi, a través del proyecto Tamac, ha impulsado recientemente la certificación en accesibilidad universal de la Playa de Las Vistas (Arona) y en Metropolitano de Tenerife. Con esta distinción, el tranvía de Tenerife se han convertido en el primer sistema de transporte de pasajeros de España que ha conseguido certificar en accesibilidad universal el conjunto de su accesibilidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.