La entidad dependiente del Cabildo organiza para el 3 de noviembre mesas de trabajo en las que se debatirán las líneas más importantes del nuevo documento

Turismo de Tenerife contará con el sector turístico para la actualización de la Estrategia Turística de la Isla. Con ese fin, la entidad dependiente del Cabildo ha organizado para el próximo 3 de noviembre mesas de trabajo multisectoriales en las que se debatirán las líneas más importantes que recogerá el nuevo documento.

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, quien dio cuenta de éstos y otros asuntos en el último Consejo de Administración de Turismo de Tenerife celebrado en días pasados, destaca que “la adaptación de nuestra estrategia a la nueva realidad social y económica de la Isla no es posible sin la participación del sector, porque son ellos quienes trabajan día a día con el turista y conocen de primera mano la realidad turística, las oportunidades y fortalezas del destino, así como aquello en lo que es necesario mejorar”. El consejero recuerda que “ya se hizo así hace cuatro años cuando se elaboró la estrategia actualmente vigente y las aportaciones y visión, no solo del sector turístico sino de otros íntimamente relacionados y que también aportaron su valioso punto de vista, fueron determinantes en el documento que finalmente adoptamos”.

El proceso de revisión, iniciado hace unos meses, ha tomado como base la Estrategia Turística de Tenerife 2008-2015, aprobada en 2008, y que recoge los diez grandes objetivos que han marcado las líneas de actuación en este periodo. Tras las sesiones de reflexión interna entre las distintas áreas de Turismo de Tenerife sobre aquellos aspectos relacionados con la promoción turística, la regeneración del destino, la conectividad aérea o la implicación de la sociedad tinerfeña en el sector turístico, toca ahora el turno a esas mesas multisectoriales en las que, con la implicación del sector, y a partir de las propuestas extraídas de la fase anterior, se articularán las líneas que definirán la nueva Estrategia Turística de Tenerife. A continuación se elaborará el documento final que será aprobado y presentado públicamente a principios del año que viene.

En su última reunión, el Consejo de Administración de la entidad dependiente del Cabildo dio su visto bueno además al nuevo organigrama de Turismo de Tenerife, en el que se potencia su carácter de gestor del destino y de prestador de servicios al sector. En esa línea, se presentó la nueva estrategia que seguirá en adelante en sus relaciones con el cerca de medio millar de asociados con los que cuenta, a los que más allá de asegurarles su presencia en las diferentes acciones promocionales que se desarrollen en los distintos mercados de origen de viajeros hacia la Isla, se les ofrecerán otros servicios que les aporten valor añadido, como pueden ser la elaboración de encuestas y estudios específicos de investigación y análisis o la formación en redes sociales para mejorar la presencia de su marca o producto en Internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.