El consejero Carlos Alonso ha mantenido reuniones con turoperadores y líneas aéreas para analizar la situación del mercado francés

Tenerife tendrá un cuatro por ciento más de capacidad aérea con Francia en la próxima temporada de invierno. Así lo ha podido constatar el  vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, en las reuniones que ha mantenido esta semana en París con turoperadores y líneas aéreas junto a técnicos de Turismo de Tenerife y empresas hoteleras de la Isla con el objetivo, precisamente, de incrementar la conectividad con la Isla y aumentar el número de turistas de esa nacionalidad.

El consejero de Turismo destaca la importancia del mercado francés, que en los ocho primeros meses de este año ha crecido un 54 por ciento y ha pasado de tener una cuota del 2,3 por ciento entre los emisores hacia la Isla al 3,4 por ciento en este año. «Los contactos que hemos tenido con la turoperación nos han servido para analizar en profundidad la situación de este mercado y todos coinciden en que en estos momentos confluyen una serie de circunstancias que facilitan el relanzamiento del destino Tenerife entre el mercado francés, al que debemos atraer fundamentalmente por nuestra diversidad».

A pesar de que las previsiones apuntan a que  2012 será un buen año para la Isla, «vamos a trabajar intensamente desde Turismo de Tenerife en el posicionamiento de Tenerife en este emisor», afirma Carlos Alonso. En este sentido, los esfuerzos se concentrarán especialmente en los agentes de viajes, a los que se ofrecerán acciones formativas para profundizar en el conocimiento del destino, y en campañas promocionales dirigidas al cliente final para captar nuevos turistas.

Paralelamente, las dieciséis empresas turísticas de la Isla que formaban parte también de la delegación tinerfeña mantuvieron reuniones de trabajo con agencias de viajes y turoperadores para conocer de primera mano las perspectivas del sector para la próxima temporada y establecer líneas de colaboración ajustadas a la demanda existente.

Tenerife alojó el año pasado a un total de 110.903 turistas franceses, un 11,4 por ciento más que el año anterior. Sin embargo, este mercado viene registrando un importante crecimiento en lo que va de año, con un incremento del 54 por ciento de visitantes franceses sobre una cifra global de 118.697 turistas en los ocho primeros meses de 2011.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.