Pasacalles, muestras de folclore canario y entrega de productos típicos son algunas de las acciones programadas

Turismo de Tenerife y los Centros de Iniciativas y Turismo (CIT) llevarán a cabo diferentes actos con motivo del Día Mundial del Turismo, que se celebra mañana martes [día 27]. Entre otras iniciativas, se realizarán pasacalles, muestras de folclore canario y se procederá a la entrega de productos típicos a los turistas.

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, señala que “nuestro objetivo desde Turismo de Tenerife, al colaborar e impulsar todas estas iniciativas, es que éste sea un día especial para nuestros visitantes, al tratarse el turismo de la principal actividad económica de la Isla. Una jornada en la que además pretendemos que disfruten de los elementos propios de nuestro destino”.

La entidad dependiente del Cabildo, conjuntamente con los ayuntamientos de Adeje y Arona, han organizado representaciones en la calle y actuaciones de grupos folclóricos para el día 30 en la playa de Troya. El CIT de Puerto de la Cruz, en colaboración con el Ayuntamiento y Turismo de Tenerife, ha preparado asimismo pasacalles por las zonas más concurridas de la ciudad turística, así como un brindis, actuaciones de música tradicional y paseos guiados.

Los CIT del Nordeste, El Tanque, Güímar, Garachico, Candelaria-Caletillas  también colaboran en la realización de actividades con motivo del Día Internacional del Turismo. Entre las acciones a desarrollar destacan la entrega de material promocional y muestras de productos típicos de la Isla. El CIT del Sur, como suele ser habitual cada año, procederá a agasajar a los turistas en el aeropuerto Tenerife Sur, al que se estima que lleguen mañana unos 15.000 turistas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.