En ese mes, el desempleo en el sector desciende en la Isla en 155 personas

Tenerife ha registrado un total de 4.205 nuevos contratos en la hostelería en el mes de agosto, lo que representa un aumento del 15 por ciento, y 544 contratos más, con respecto al mismo mes del año anterior. El número de desempleados también ha descendido en el sector en el octavo mes del año, con 155 parados menos en la comparación con julio de este año.

El consejero de Turismo y vicepresidente Primero del Cabildo insular, Carlos Alonso, destaca que esos datos “reflejan que el turismo sigue tirando del empleo y la contratación en la Isla, presentando la hostelería una situación más favorable que la media de sectores económicos en Tenerife”. El consejero añade que “la tendencia positiva se viene registrando desde hace meses con un crecimiento acumulado en el año del 24 por ciento”.

De acuerdo con los datos del Observatorio Canario de Empleo analizados por el departamento de Investigación de Turismo de Tenerife, el conjunto del sector turístico en Tenerife (que incluye no solo a la hostelería sino a otras ramas íntimamente relacionadas como la de agencias de viajes, espectáculos, actividades de entretenimiento o transporte y alquiler, entre otras), el número de desempleados se redujo en agosto un 0,36 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. Tomando como referencia ese periodo, los contratos nuevos se han incrementado igualmente en un 14,93 por ciento.

Frente a ello, el resto de sectores económicos de la Isla registraron en agosto 20.411 contrataciones, apenas un 0,6 por ciento de incremento (con un total de121 contrataciones más) respecto al mismo mes de 2010. En relación al desempleo en el último año, ha bajado en 172 personas en la hostelería, lo que representa un descenso del 1,2 por ciento.

La afiliación a la Seguridad Social en esta rama de actividad en el conjunto de la provincia de Santa Cruz de Tenerife refleja un total de 48.639 afiliados en agosto, un 6,2 por ciento más que el mismo mes del ejercicio anterior y un 1,8 por encima de la cifra registrada en julio. Esos datos se unen a los de las cifras globales registradas en toda la Comunidad canaria, que fue la única, junto a Baleares, donde el desempleo registró un descenso en agosto en el global de la economía.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.