El Sendero de los Sentidos, la plataforma de comunicación con el turista o la nueva oficina del aeropuerto Tenerife Sur son algunas de las iniciativas más destacadas

El Plan de Dinamización del Producto Turístico Tenerife Acoge ha desarrollado más de 200 acciones dirigidas a dinamizar y crear nuevos productos turísticos en la Isla, para lo que se ha invertido un total de 3,5 millones de euros. Entre las iniciativas más destacadas sobresalen el Sendero de los Sentidos, la plataforma de comunicación con el turista o la oficina del aeropuerto Tenerife Sur.

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, destaca que ”uno de los grandes logros de Tenerife Acoge ha sido, además de las importantes acciones desarrolladas, el poner en marcha proyectos conjuntos gracias a la gran implicación de empresarios del sector y administraciones locales, lo que ha sido crucial para el desarrollo del plan, y lo que ha permitido la revalorización de nuestro destino”.

En la última reunión de la comisión de seguimiento del plan, celebrada esta semana y que presidió el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos, se detallaron las acciones realizadas en Tenerife Acoge en sus tres anualidades, prácticamente ya finalizadas. Junto al Sendero de los Sentidos, la plataforma de comunicación o la nueva oficina en el aeródromo del sur, destacan la señalización turística de la Isla, la revalorización de las manifestaciones culturales como atractivo turístico o el rediseño del modelo turístico isleño. También ha conseguido celebrar y dar continuidad al encuentro anual con los concejales de turismo.

La instalación de maquetas, una zona infantil en el Aeropuerto del Sur (que incluye los últimos avances tecnológicos); iniciativas relacionadas con el Plan de Gastronomía, como son las muestras gastronómicas en los municipios; la potenciación de la promoción de nuestros vinos, además de la redacción del anteproyecto para la creación de un centro de interpretación de cetáceos y vida marina que potencie este producto son otras de las más significativas.

El Plan de Dinamización del Producto Turístico es un instrumento financiero en el que participan el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, la consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y la Secretaría de Estado de Turismo para crear nuevos productos turísticos y dinamizar los actuales.

El plan se firmó en 2007 con un presupuesto de 3.670.000 euros para las tres anualidades, aportados por las administraciones citadas. La primera anualidad, con una cantidad de 1.500.000 euros, estaba dirigida al análisis de los modelos turísticos, así como a la implementación de la gran plataforma de promoción con el turista en destino, a los productos turísticos y a los diferentes segmentos de mercado. La segunda, con 1.200.000 euros, a la creación de productos cuya necesidad fue detectada en esa primera fase, lo mismo que la tercera, dotada con algo más de 900.000 euros.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.