Turismo de Tenerife incide en la captación de viajeros que buscan una oferta más especializada

Turismo de Tenerife está desarrollando numerosas acciones dirigidas a captar viajeros que busquen una oferta diferenciada en la Isla. Es el caso de los de los productos golf, natural y selecto, en los que Tenerife cuenta con una amplia variedad de opciones para el turista.

En el caso del golf, además del torneo Tenerife Ladies Match Play, que contó con la participación de las mejores jugadoras del circuito y gozó de una importante repercusión mediática, junto al Tenerife Golf International Challenge, las opciones de la Isla como lugar ideal para la práctica de este deporte se han promocionado en medios como el Daily Telegraph para el mercado británico, o Sota Par en el mercado nacional. Asimismo, se ha llevado a cabo una campaña de publicidad tanto en Internet, con la creación de una página temática de golf en Tenerife en la que junto  diferentes artículos sobre el golf, el bienestar y hoteles de lujo, como en medios impresos europeos.

La vertiente más natural de la Isla se ha promocionado a través de una inserción puiblicitaria y un artículo en la prestigiosa revista National Geography, así como mediante viajes de periodistas especializados a la Isla. Uno de ellos fue el realizado por el medio Hamburger Morgenpos, varios de cuyos profesionales vinieron a Tenerife para documentarse sobre actividades respetuosas con el medio ambiente, con especial interés en las viviendas bioclimáticas del ITER. El otro fue el realizado por el programa de Canal + “Xtrema Xperiencia”, que grabó en la Isla distintas actividades relacionadas con deportes de riesgo.

Con el objetivo de potenciar la promoción de la oferta más selecta de la Isla, Turismo de Tenerife ha celebrado encuentros con empresarios del sector, en las que se ha incidido en la mejora y unificación del trabajo. La entidad dependiente del Cabildo ha acudido además a unas jornadas celebradas en Bélgica, organizadas por Exclusive Destination, en las que se presentó la oferta de lujo de Tenerife a todos los agentes participantes.

Para este mes están previstas presentaciones en las ciudades alemanas de Berlín, Munich y Hamburgo, en las que, por primera vez, irán juntas las marcas Tenerife Convention Bureau y Tenerife Select (las dos integradas en Turismo de Tenerife). El motivo de esta unión es el de aunar esfuerzos, conseguir una mayor relevancia y convocar a un mayor número de asociados y compradores que, en muchas ocasiones, tienen intereses y clientes en estos dos segmentos (congresos y turismo de lujo). Está prevista la participación de 18 asociados a Turismo de Tenerife. Las fechas previstas para esta acción son del 20 al 22 de septiembre.

Otras acciones programadas son, del 23 al 27 de septiembre, un viaje de familiarización a la Isla del turoperador Prestige Holidays, en colaboración con Promotur. Para el mercado nacional, en octubre se realizará una presentación en Madrid y Barcelona, organizada por Viajes El Corte Inglés y en la que se mostrará la oferta de lujo de Tenerife. La Isla asistirá además a la Feria Internacional de Turismo de Lujo en Cannes (International Luxury Travel Market), que este año tendrá lugar del 5 al 8 de diciembre.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.