Cuando decimos que en Tenerife puedes disfrutar de todo, no hablamos por hablar. Porque de entre todas las opciones que la Isla abre al viajero, como la posibilidad de vivir unas vacaciones de lujo o en familia, por ejemplo, este es un destino en el que además puedes pasar unos días inolvidables en plan low cost. A continuación, 10 cosas que puedes hacer gratis en Tenerife. Se te acabaron las excusas para no venir a la Isla.

Ir a la playa

Aquí sí hay playa y, por supuesto, es gratis. En Tenerife tienes más de 70 kilómetros de costa para elegir cómo tomar el sol y darte un chapuzón. Playas de arena rubia y volcánica, calas de callaos y piscinas naturales que parecen hechas por las manos del hombre. Elige norte o sur; decide si te gustan las más solitarias o las concurridas y animadas. Fácil, ¿no?

Un viaje a la Luna

Te aseguramos que no habrás visto nada igual. Un volcán inmenso, que es además el pico más alto de España (con 3.718 metros de altitud), cuyo paisaje recuerda a la Luna. Es El Teide y está en Tenerife. Lo saben los más de tres millones de visitantes que recibe al año este Parque Nacional. Lo mejor, claro, que no se cobra por entrar, porque admirarlo –seguro que te suena la frase- no tiene precio.

Más que caminar

Lo único que gastarás serán calorías. Podrás practicar senderismo en Tenerife en una variedad de paisajes y entornos tan grande que cada día te parecerá estar en un lugar distinto del mundo: entre bosques de laurisilva (una reliquia de la Era Terciaria), en pinares inmensos, en entornos que te envolverán con su belleza desértica, junto a acantilados que te quitaran la respiración…

Hablar con la gente

En realidad, aunque hablar con la gente no cuesta nada en ningún sitio, aquí te aportará un punto extra. El carácter del isleño es amable y acogedor, y siempre recibe con alegría al visitante, por lo que entablar conversaciones con los tinerfeños te resultará gratificante y enriquecedor, y de paso, es una de las mejores formas que se te presentarán para conocer la idiosincrasia de los habitantes de la Isla.

Visitar un mercado

Los mercados repartidos por los pueblos y ciudades de Tenerife son perfectos para apreciar e inmiscuirte en el bullicio diario de la Isla. Basta una visita a cualquiera de ellos para que te quedes prendado de sabores, colores y olores únicos. Lugares en los que encontrarás productos de la tierra que se utilizan para la elaboración de los platos que conforman la cocina tradicional isleña.

¡Fiesta!

Si te decimos que casi los 365 días del año hay una fiesta en Tenerife, créenos. Todos los pueblos y ciudades de la Isla cuentan con su festividad, cada una de ellas diferente y original. Prepárate para disfrutar de una romería o, si vienes en febrero, de los carnavales, la fiesta de todas las fiestas, que como sabes aquí se viven de manera especial.

 

Mirar a las estrellas

Las estrellas están ahí para admirarlas. La calidad de los cielos ha hecho que se hayan instalado en Tenerife algunos de los más importantes telescopios del mundo para su observación. A ti no te hará falta tanto: espera a que se haga de noche y mira al cielo, a todos esos puntitos luminosos y brillantes.

Vivir la cultura

Muchos de los museos de la Isla se pueden visitar sin necesidad de pagar entrada, y la mayoría ofrecen esa posibilidad algún día de la semana. Aprovecha para conocer más sobre el arte, la cultura y la historia de Tenerife. Ya te contamos que podrás ver desde momias guanches (antiguos pobladores de la Isla) hasta pinturas de artistas como el tinerfeño Óscar Domínguez, uno de los referentes universales del surrealismo.

Pasear entre arte

Las calles de los pueblos y ciudades de la Isla son una especie de museo en la calle. Cascos históricos reconocidos por sus valores, como el de La Laguna, que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, o los de Garachico y La Orotava, por nombrar solo algunos en el norte. Pueblitos en el sur con tradicionales casas canarias, como Arico. O edificios vanguardistas en Santa Cruz, entre los que te sorprenderán el Auditorio, el Centro Internacional de Ferias y Congresos –ambos de Santiago Calatrava-, o el TEA, de los suizos Herzog y De Meuron.

Soñar

Sabemos que puedes soñar en cualquier parte, pero quizá la Isla sea de los pocos sitios en los podrás convertir en realidad tu sueño de unas vacaciones completas. Y esto sí que es gratis total.

3 Responses to "Reportaje/ 10 cosas que puedes hacer gratis en Tenerife"

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.