Ubicada en el exterior de la terminal de llegadas, pretende que el viajero comience a sentir y experimentar Tenerife nada más aterrizar en la Isla

Turismo de Tenerife ha puesto en marcha desde hace unas semanas la nueva oficina de información turística del aeropuerto Tenerife Sur, por la que se espera que pasen más de 50.000 visitantes durante el presente año. Ubicada en el exterior de la terminal de llegadas, justo al lado de la parada de las guaguas que trasladan a los turistas a sus alojamientos, pretende que el viajero comience a experimentar y sentir Tenerife nada más aterrizar en la Isla.

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, destaca “los elementos novedosos que incorpora la nueva oficina, que sustituye a la que atendía hasta ahora a los viajeros en el interior del aeródromo, más pequeña y limitada”. El consejero añade que “con su moderno y funcional diseño y la incorporación de la última tecnología buscamos que en este nuevo espacio el viajero tenga una visión inicial impactante y positiva acerca de todo lo que va a poder disfrutar en la Isla”.

La oficina ofrece completa información al visitante acerca de las posibilidades de la Isla como lugar de vacaciones, tanto a través de diferentes folletos como mediante cuatro grandes pantallas o videowall en las que se proyectan vídeos de Tenerife diferenciados por temáticas: patrimonio; cultura y gastronomía; mar, Teide y gastronomía, y naturaleza. Los turistas, además de la atención personal de los informadores, tienen a su disposición puntos de información interactivos, dos dentro y uno fuera, que funcionan las 24 horas del día.

Este proyecto, junto con la zona infantil -un área de entretenimiento para los más pequeños que se sitúa en la terminal de salidas- y las maquetas interactivas -una en la parte de llegadas en formato vertical y otra horizontal en la de salidas -, son algunas de las mejoras que se han realizado en el aeropuerto Tenerife Sur para la atención al visitante.

Estas acciones se enmarcan en el Plan de Dinamización del Producto Turístico Tenerife Acoge, herramienta financiera en la que participan tres administraciones públicas (Cabildo insular, consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y Ejecutivo central) con el objeto de crear nuevos productos turísticos y dinamizar los actuales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.