En agosto se cumple un año del inicio de los talleres formativos dentro del proyecto Tenerife Stream, de los que esta semana se celebra la tercera edición. A lo largo de todo este año se han ido sucediendo numerosos cambios; no sólo en el contenido de los talleres sino también en la disposición de los participantes. Y es que, si hace un año veíamos todavía algunas reticencias en los/as empresarios/as a la hora de sumarse a los talleres y de poner en marcha las propuestas que les hacíamos, en estas últimas ediciones la participación y compromiso ha aumentado muy positivamente.

Pero, como decíamos, el contenido de los talleres también se ha modificado. Comenzábamos en agosto de 2010 con una, quizás algo tímida, Introducción a las Redes Sociales para pasar más adelante a celebrar talleres monográficos sobre las principales Redes Sociales en los que explotamos al máximo las potencialidades que nos ofrecen estos nuevos canales de comunicación. En este año de andadura hemos impartido 36 talleres de seis temáticas distintas, en los que han participado alrededor de 200 personas provenientes de 82 empresas y organizaciones, desde cadenas hoteleras locales e internacionales, hasta instituciones públicas, pasando por alojamientos rurales y numerosas empresas de servicios. Con algunos hemos empezado desde cero, comenzando a abrir páginas, cuentas y perfiles; con otros hemos continuado un camino que ya se había iniciado.

Lo más importante ha sido poder compartir experiencias, aprender en un entorno distendido, de colaboración y apoyados por Turismo de Tenerife, procurando que la suma de esfuerzos y voces de todos hagan de Tenerife un destino con una presencia fortalecida y uniforme en Internet.

Los siguientes videos muestran la opinión de algunos participantes.

4 Responses to "Tenerife Stream: talleres de redes sociales para el empresariado"

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.