La Comisión de Seguimiento del Convenio aprueba prolongar la vigencia del mismo a 2012

La Comisión de Seguimiento del Convenio de Regeneración del Espacio Turístico, reunida esta semana, ha acordado, además de prolongar la vigencia del mismo hasta 2012, extender su ámbito de actuación a los espacios costeros de la Isla. La reunión estuvo presidida por el vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, y en ella se dio la bienvenida a los nuevos concejales de Turismo de los municipios de Arona, Francisco Niño, y de Adeje, Rafael Dolado.

La propuesta del consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos, de extender el ámbito del convenio a las zonas de costa de los municipios turísticos isleños tiene por objetivo desbloquear proyectos como la remodelación de la playa de Martiánez (Puerto de la Cruz) o la de Los Tarajales (Arona). Para articular estas y otras actuaciones que se propongan se ha creado una comisión específica en la que participan el Cabildo y la Demarcación Provincial de Costas, que celebrará reuniones periódicas.

El encuentro sirvió además para dar cuenta de los proyectos que se han desarrollado hasta el momento en el ámbito del Convenio de Regeneración, que ascienden a un total de 173, entre obras terminadas, en ejecución o próximas a ejecutarse, así como a proyectos redactados o en proceso de redacción. El importe total para todos ellos se eleva a 65 millones de euros.

Junto a esas actuaciones, el convenio ejecutará en 2011, con fondos procedentes del Plan Canarias y por importe superior a los nueve millones de euros, una decena de obras en los municipios de Adeje (adecuación del barranco del Agua y mejora y acondicionamiento de la calle Londres); Arona (mejoras de la calle Arquitecto Gómez Cuesta y en las zonas de aparcamiento anexo a la calle Rafael Puig y al campo de fútbol del municipio); Puerto de la Cruz (calles Mequínez y La Hoya); Santiago del Teide (mejora de las infraestructuras de la playa de los Guíos) y San Juan de la Rambla (mejora del barranco Ruiz-Molino de Agua). También se incluye en la ejecución del Plan de Señalización Turística Insular.

El Convenio de Regeneración del Espacio Turístico es una iniciativa puesta en marcha por Turismo de Tenerife con el apoyo del Cabildo, los ayuntamientos de Arona, Adeje, Santiago del Teide y Puerto de la Cruz y la patronal hotelera Ashotel por el periodo 2007-2010 (que se ha prorrogado ya en 2011 y ahora a 2012), que cuenta con un completo programa de actuaciones a desarrollar en los municipios turísticos de la Isla, como mejoras en playas, paseos y zonas verdes, acondicionamiento de vías de gran afluencia de turistas, embellecimiento de los enlaces de las autopistas y estudios pilotos de rehabilitación integral, entre otros aspectos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.