Stand de Tenerife en una feria en Francia.

Turismo de Tenerife continúa con sus acciones de refuerzo de la promoción del destino en los principales mercados emisores de viajeros hacia la Isla. Entre ellas destacan viajes de familiarización de periodistas, presencia en ferias y campañas de publicidad con turoperadores y líneas aéreas.

El vicepresidente Primero y consejero de Turismo del Cabildo, José Manuel Bermúdez, destaca que “nuestra presencia en los países desde los que recibimos viajeros es continua, ya que queremos que el turista tenga siempre presente a Tenerife como lugar para pasar sus vacaciones”. El consejero añade que el objetivo, “y todo apunta a que así será, es superar el número de viajeros que llegaron el año pasado a la Isla, que fue de 4.831.000”.

Entre los viajes de familiarización de periodistas destacan los realizados con más de una decena de medios de comunicación de Ucrania y Rusia (en mayo), así como con seis periodistas de Canadá, también a finales del mes pasado. De Irlanda se desplazaron a la Isla varios periodistas, entre ellos del periódico Daily Mirror Northern Ireland, quienes pudieron conocer lugares como el Teide, Siam Park o Pueblo Chico.

Procedente de Reino Unido, el canal Travel Channel ha estado en la Isla buscando localizaciones para una serie sobre cruceros. En este país, Turismo de Tenerife está desarrollando acciones en el portal mytenerifeinfo.com (30.000 visitas diarias) y ha organizado además la visita de media docena de agentes especializados en diferentes productos turísticos para que conozcan las diferentes opciones de la Isla.

Centrado en la oferta más natural de Tenerife, también de ese país se han programado diversos viajes de prensa de medios especializados, que se completan con campañas online en diferentes medios. Se ha reforzado también la imagen de la Isla como lugar para la práctica del golf con inserciones en el periódico Daily Telegraph y en la revista Golf Escape.

En Francia, como acciones más destacadas se encuentran la realización de un reportaje de la revista Cosmopolitan en el hotel Abama y el viaje de periodistas – que se alojaron igualmente en el Abama- de medios como Desirs de Voyages, Fairway, Koming Up, Voyagerluxe.com y Le Generaliste, en el que Turismo de Tenerife colaboró con excursiones. Para potenciar la nueva ruta Tenerife-Toulouse de Vueling, se han organizado viajes de prensa como el del diario La Depeche du Midi (210.000 ejemplares) y campañas en radios y webs de medios locales del sur de Francia con sorteos de estancias a hoteles de la cadena H10, que ha ofrecido colaboración. Se han llevado a cabo otras acciones junto a la compañía Air Europa para la promoción del vuelo Paris–Tenerife Sur. Es el caso de dos viajes de familiarización de 14 agentes de viajes cada uno y campañas en las webs de viajes Le routard y Go voyages.

La entidad dependiente del Cabildo también desarrolla acciones en el mercado nacional. Sobresalen los acuerdos específicos con turoperadores para relanzar a Puerto de la Cruz, de manera que se forme a los agentes de viajes en los atractivos que ofrece esta localidad del norte de la Isla. Junto a ello, y con el objetivo de reforzar la llegada de viajeros a Tenerife en verano, se han incrementado las acciones de marketing online con campañas en rumbo.com y lastminute.com. La presencia de la Isla en Península se completa con la asistencia a las ferias Expovacaciones de Bilbao y SITC de Barcelona, y la potenciación del producto natural mediante reportajes en la revista especializada Pedalier, y la organización de un viaje de prensa con motivo del Raid Press Tenerife Natural.

La promoción de Tenerife se desarrolla también en otros países. Se ha organizado un viaje de prensa de medios de Alemania para que conozcan la oferta natural de la Isla, mientras que en Dinamarca se desarrolla una campaña online con el aeropuerto de Billund para la promoción del vuelo de Ryanair que une esa localidad danesa con el aeropuerto Tenerife Sur.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.