Tenerife ha sido elegida para acoger la XIX Asamblea de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), que se celebrará en abril de 2013. El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, destaca la gran importancia que para la Isla supone “acoger un evento de este tipo, que se convertirá en una enorme herramienta promocional de nuestro destino turístico”.

La UER, la principal asociación de radiodifusión del mundo, está formada por Eurovisión (cadenas de televisión) y Euroradio (medios radiofónicos). Entre sus funciones se encuentran desde los intercambios constantes de noticias y de programas hasta la negociación de los derechos de difusión de los principales acontecimientos deportivos. Se encarga también de la organización del Festival de Eurovisión. Cada año coordina, además, la transmisión de cerca de unas 4.500 citas deportivas y eventos musicales.

La candidatura de la Isla fue presentada por Radio Nacional de España en Canarias con la colaboración de Turismo de Tenerife, que se encargó de elaborar la propuesta técnica, y en la que también participó la cadena hotelera Iberostar, que ha puesto a disposición de la organización sus establecimientos en el sur de la Isla. El fallo ha sido dado a conocer durante la celebración de la actual asamblea de la UER, que tiene lugar estos días en el Vaticano, en la que Tenerife se impuso a otras propuestas nacionales e internacionales presentadas.

La infraestructura de que dispone la Isla para la organización de grandes eventos, así como las facilidades de transporte, la amplia variedad de alojamientos y las diferentes posibilidades para realizar actividades complementarias han sido decisivas para la designación de Tenerife como lugar de celebración del encuentro, que reunirá a un centenar de participantes procedentes de 55 países de Europa, África del Norte y Oriente Medio, y que cuenta además con otros 44 miembros asociados en 25 países del mundo.

Tenerife sucederá a Suecia, que será el país en el que tendrá lugar la Asamblea en 2012. Antes de la de este año en el Vaticano, Bakú (Azerbaiyán) fue el lugar elegido para acoger la celebrada en 2010.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.