Turismo de Tenerife está reforzando la presencia de la Isla como lugar de vacaciones en el norte de España. Durante toda la pasada semana se han realizado presentaciones de los atractivos del destino turístico en Galicia, País Vasco y Asturias.

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, destaca la importancia de este tipo de iniciativas “en un mercado, el español, que es, junto al británico, el más importante en emisión de viajeros hacia la Isla”. El consejero añade que “realizar estas acciones ahora tiene por objetivo asegurar la captación de clientes durante las vacaciones de verano, además de ser un paso previo a la posible consecución de acuerdos profesionales para la promoción del destino tanto con agencias de viajes como con turoperadores”.

La delegación isleña estaba compuesta por técnicos de Turismo de Tenerife y una veintena de hoteles, además de por representantes del municipio de Puerto de la Cruz. Las ciudades visitadas son las de Vigo, La Coruña, Oviedo, Bilbao y San Sebastián, en las que se han podido presentar todas las novedades de la oferta vacacional de la Isla a más de 600 agentes de viajes.

Junto a ello, Turismo de Tenerife ha estado presente en la feria Expovacaciones 2011, celebrada en Bilbao del 5 al 8 de mayo, un encuentro que contó con una asistencia cercana a las 300.000 personas. En esta edición, los técnicos de la Isla celebraron reuniones con una decena de agentes de viajes. Se trata de encuentro dirigido al cliente final que, en muchos casos, ya ha programado sus vacaciones, con lo que es muy conocedor del destino.

La estrategia de Turismo de Tenerife en España para 2011 se centra en la potenciación de la presencia de la Isla en medios de comunicación y redes sociales, así como acciones con turoperadores nacionales. Otro de los objetivos es el de disminuir la estacionalidad de este mercado con campañas que posicionen a Tenerife como destino predilecto de invierno para escapadas y puentes.

En 2010 llegaron a Tenerife 1.466.000 turistas españoles, lo que representa algo más del 30 por ciento de los 4.800.000 viajeros que recibió la Isla el año pasado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.