Tenerife consolida su liderazgo como destino turístico en Rusia con la puesta en marcha de tres nuevos vuelos desde ese país en la temporada de verano. La Isla, que recibe el 98 por ciento de los viajeros rusos que pasan sus vacaciones en Canarias, acaba de recibir, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Moscú (MITT), el galardón al mejor destino de la costa atlántica, de acuerdo a los votos de los lectores del popular portal de viajes de ese país, www.travel.ru.

Uno de los tres vuelos que entrarán en funcionamiento será el que unirá la Isla con Ekaterimburgo, la capital de los Urales. Una ciudad que, con cerca de 1,5 millones de habitantes y situada en la considerada frontera entre Europa y Asia, hace extender con fuerza la presencia turística de Tenerife, por primera vez, a esta región de Rusia. Paralelamente, permite abrir nuevas rutas con la Isla, que hasta el momento estaba conectada vía aérea con ese país a través de las ciudades de San Petersburgo y Moscú.

Es precisamente desde Moscú desde donde partirán los otros dos nuevos vuelos que unirán Tenerife con Rusia, que otorgarán una mayor flexibilidad a los viajeros de esa nacionalidad, ya que les permitirá programar mejor estancias en la Isla de siete, diez ó 14 días, según sus preferencias.

En relación con este mercado, técnicos de Turismo de Tenerife han estado presentes en la reciente feria MITT, celebrada del 16 al 19 de marzo, donde además de mantener contactos con los principales turoperadores y agentes de viajes rusos, y de recibir el galardón del portal travel.ru, han constatado la fuerte apuesta que el sector de viajes de ese país hace por Tenerife. Algo que, según todas las previsiones, llevará a superar la cifra de 81.000 de viajeros de esa nacionalidad que recibió la Isla el año pasado, y que supusieron un incremento del 20 por ciento respecto a los llegados en 2009.

La estrategia de Turismo de Tenerife en Rusia para este año se centra en la potenciación de las visitas de familiarización y de prensa, en el desarrollo de campañas con turoperadores y agentes de viajes y en la asistencia a ferias profesionales, entre otros aspectos. Justamente, una de las últimas acciones desarrolladas ha sido la publicación de un reportaje de 17 páginas a todo color en la revista de a bordo del turoperador Tez Tour, uno de los más importantes del país.

El turista ruso valora el clima, sol y playas, además de la amplia oferta de actividades de la Isla, a la que considera un destino exótico, seguro y de moda. Es, además del viajero más joven (40 años) de todos los que pasan sus vacaciones en Tenerife, uno de los que más gasta durante su estancia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.