Un nuevo vuelo une desde el pasado mes de febrero Dinamarca con Tenerife. Se trata de una conexión directa operada por la compañía Ryanair, que enlaza dos veces por semana la ciudad de Billund con el aeropuerto Tenerife Sur. La apertura de esta nueva ruta coincide con la presencia de la Isla en la feria Herning, celebrada recientemente en el país nórdico.

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, destaca “la importancia que supone la puesta en marcha de esta nueva conexión, que incidirá positivamente en la llegada de viajeros desde los Países Nórdicos, donde Tenerife es uno de los principales destinos turísticos para unos viajeros que valoran el clima de la Isla y la variedad de opciones que encuentran aquí”.

Por el momento, el nuevo vuelo con Billund está teniendo una gran aceptación entre los viajeros daneses, especialmente de la zona de la isla de Fiona y del centro y sur de la región de Jutlandia.

Mientras, la presencia de la delegación de Turismo de Tenerife en la feria Herning ha permitido presentar ante los más de 66.000 visitantes toda la oferta de vacaciones de la Isla. El encuentro ha contado con más de un millar de expositores, que en los tres días de duración del certamen han dado a conocer ofertas de viajes y de nuevos establecimientos y resorts de más de 30 países del mundo.

De acuerdo con las previsiones de los cuatro turoperadores más destacados del mercado nórdico, Star Tours, Spies, Falk Lauritsen Rejser y Bravo Tours, presentes en la feria, se estima un muy buen nivel de ventas hacia la Isla tanto para lo que queda de invierno como para el verano, una situación influida por la reactivación de los viajes del ciudadano danés.

El número de viajeros de los Países Nórdicos llegados a Tenerife en 2010 ascendió a 386.000, lo que representa el ocho por ciento de los 4.800.000 turistas que pasaron sus vacaciones en la Isla el año pasado. En ese periodo, los visitantes procedentes de Dinamarca fueron algo más de 78.000.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.