Tenerife ha intensificado su promoción en Reino Unido e Irlanda, dos de sus principales mercados emisores de turistas. Turismo de Tenerife desarrolla en estos primeros meses de 2011 campañas en medios de comunicación, con turoperadores y agentes de viajes, además de organizar visitas de familiarización y potenciar nuevas rutas, todo ello con el objetivo de aumentar el número de viajeros procedentes de esos países.

Entre las principales acciones puestas en marcha destaca la campaña conjunta con la compañía aérea Monarch, distribuida en dos temporadas (invierno 2010-2011 y verano de 2011), mediante la que Tenerife se publicita como destino de vacaciones en prensa, vallas, trenes y otros soportes en las diferentes regiones de ese país. Se completa con el envío de información de la Isla a los más de 70.000 contactos de la base de datos de clientes de Monarch, así como banners y anuncios en la web de la compañía aérea.

Otra de las campañas en Reino Unido es la desarrollada con el objetivo de potenciar el nuevo vuelo de la aerolínea Jet2 que unirá Glasgow con la Isla desde el 5 de abril, por la que Turismo de Tenerife realizará diferentes acciones en medios de comunicación online y tradicionales del área de influencia de la ciudad escocesa.

Este año la Isla también se promociona en Reino Unido mediante la presentación de sus atractivos en las ciudades de Southampton, Peterborough, Cheltenham y Stoke-on-trent –iniciativa similar a la desarrollada en 2010 en otras ciudades importantes del país-. Esta acción se llevó a cabo en colaboración con la prestigiosa revista de viajes Travel Trade Gazette (TTG) durante los meses de febrero y marzo, y como resultado de la misma se obtuvo una base de datos de 287 profesionales. En las redes sociales, la Isla se promociona igualmente en Facebook, con una campaña en la que, en tan solo dos meses, se han conseguido más de mil seguidores de ese país.

Las iniciativas para potenciar Tenerife como destino turístico en Reino Unido se completan con la colaboración en visitas de familiarización. La última ha tenido lugar esta misma semana, en la que cerca de una decena de agentes de viajes han conocido algunos de los principales atractivos de la Isla. En junio está prevista otra, en la que tomarán parte 14 agentes especializados en viajeros que buscan lo más selecto y exclusivo.

En Irlanda, entre otras acciones, Turismo de Tenerife organizará una visita de familiarización a la Isla con agentes cuyos clientes potenciales son turistas que viajan en familia. También procedente de ese país, la marca de ropa A-wear realizará las fotos de su nuevo catálogo en Tenerife. Una iniciativa para la que se prevé una repercusión mediática superior al medio millón de euros gracias a que la publicación será consultada online por más de un millón de personas, que contará con 60.000 seguidores en Facebook y que llegará a los 1,6 millones de clientes que acuden cada mes a las tiendas de la marca.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.