Las Oficinas de Información Turística de la Isla (Infotén) recibieron en 2010 un total de 966.765 visitas, lo que supone un incremento en 165.000 usuarios (un 17 por ciento más) frente a 2009. Si se comparan los datos con los de 2008, el aumento es de 400.000 visitas, casi un 50 por ciento más en solo dos años.

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, destaca la importancia de unas cifras “que no han parado de crecer de forma considerable en los últimos años y que ponen de manifiesto el buen trabajo que estamos desarrollando en la Red Infotén para ofrecer la información que el turista demanda”. El consejero explica que “los avances que hemos introducido en la extranet de las oficinas a través del Plan de Dinamización del Producto Turístico, los nuevos uniformes o la señalización de las oficinas han contribuido a ese incremento de calidad en el servicio que refrenda ese elevado número de usuarios”.

De las 35 oficinas integradas en Infotén, la que más visitas registró en 2010 fue la de Puerto de la Cruz, con 250.487. A ésta le siguieron la de La Laguna-Casa de los Capitanes, con 101.815; la de Arona-Las Vistas, con 83.060; la de Santa Cruz (Kiosco de la calle del Castillo), que contabilizó 78.786 usuarios; y las de Adeje (Troya-Fañabé y El Duque), con 70.852 visitantes.

Por nacionalidades, los españoles fueron los que más uso hicieron de las oficinas, con 370.154 usuarios, por delante de británicos (186.639), alemanes (194.724) y franceses (56.637). Las principales demandas atendidas consistieron en la solicitud de mapas y folletos sobre las actividades y atractivos de la Isla así como de información sobre playas, eventos culturales o transporte público.

Mejoras en la extranet
Uno de los grandes avances de las Oficinas de Información Turística de Tenerife es el de la nueva extranet, una herramienta que facilitará la atención de las consultas a los informadores. Desarrollada con cargo a la subvención Tenerife Digital, entrará en funcionamiento este mismo mes de febrero y mejorará la que existía hasta ahora a partir de las sugerencias realizadas por los propios informadores, que encontrarán toda la información en una sola pantalla. Además de estar directamente conectada con las redes sociales en las que se comparte información de la Isla, como Facebook o Twitter, es inmediata, con lo que las novedades que suba cualquiera de ellos de su municipio puede ser consultada inmediatamente por todos los demás, con lo que se facilita la atención al turista.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.