Tenerife ha estado presente en 2010 en medio centenar de ferias nacionales e internacionales en un total de 25 países diferentes, eventos que constituyen una de las múltiples acciones de promoción que se realizan desde Turismo de Tenerife. El vicepresidente Primero y consejero de Turismo del Cabildo insular, José Manuel Bermúdez, señala que “la razón principal por la asistimos a ferias es por el contacto directo que conseguimos con el sector y con los consumidores. Son un inmejorable punto de encuentro, además de que tenemos la oportunidad de informar en ellas de los atractivos y novedades de la Isla como destino turístico”.

Entre las ferias más importantes en las que estuvo la Isla en enero de 2010, y en la que volverá a estar en el presente año, se encuentra FITUR (Madrid). Aunque en ese mes, Tenerife también asistió a las más importantes ferias turísticas de los países nórdicos: REISELIV (Noruega), MATKA (Finlandia) y FERIE (Dinamarca).

En febrero, el stand de Turismo de Tenerife fue uno de los más visitados por los agentes de viajes asistentes al IMTM (Mercado Internacional de Turismo del Mediterráneo) de Tel Aviv, en la segunda vez que la Isla asistía a esta feria.

Un mes después tuvo lugar la ITB de Berlín, otra de las más importantes del mundo, con destacada presencia de la Isla, que estuvo representada igualmente en la feria TUR de Suecia, el encuentro turístico más relevante de Escandinavia, y en la Targul de Bucarest (Rumanía), a la que acudía primera vez y en la que la Isla realizó presentaciones a las principales agencias de viajes del país en un mercado emergente para Tenerife (con la que ya operan dos turoperadores de ese país, Prestige Tour y Cocktail Holidays). La MITT de Moscú, del 17 al 20 de marzo, constituyó un importante escaparate a la que la Isla asistió con vistas a la temporada de verano.

En ese mes, Tenerife contó con una significativa presencia en Francia, uno de los mercados en los que se potenciaron las acciones en 2010. Así, la Isla estuvo, entre otros encuentros, en el Salon Map de París, como feria más destacada, y en el Salon de Golf de Paris, en ambos casos con el objetivo de promocionar las inmejorables condiciones con las que cuenta para la práctica de este deporte. Mientras, en el ámbito nacional acudió por primera vez a las ferias Ferantur (Sevilla) y Sevatur (San Sebastián), con lo que se reforzó la presencia de la Isla en el mercado español.

El SICT (Salón Internacional de Turismo de Barcelona) fue uno de los eventos más relevantes del mes de abril, lo mismo que el Meeting Luxury de Lugano (Suiza), una oportunidad para mostrar la oferta más exclusiva de Tenerife, y en el que la Isla obtuvo el galardón de mejor destino de lujo de Europa.

Para potenciar el mercado nacional y canario, Tenerife estuvo presente en mayo en Expovacaciones de Bilbao, que tiene especial relevancia en la atracción de viajeros del norte de la Península, así como en el encuentro Vacaciones en Canarias, que se celebró en esta ocasión en Gran Canaria, y que sirvió de promoción del turismo canario hacia la Isla. Ya durante el verano, el Road Show Jet Air permitió a la Isla promocionarse en varias ciudades de Bélgica, mercado en el que Tenerife es uno de los primeros destinos de vacaciones Una acción que, por sus buenos resultados, se repitió en diciembre.

En los cuatro últimos meses del año la Isla continuó su destacada presencia en ferias nacionales e internacionales. Septiembre fue el mes en el que Tenerife estuvo presente en el Tour and Travel de Varsovia (Polonia), encuentro relevante por ser el polaco otro de los mercados en los que se potenció la promoción de la Isla el año pasado. Por su parte, el Festival Internacional de Cine de San Sebastián sirvió para mostrar las amplias posibilidades de la Isla como plató de rodaje, donde Turismo de Tenerife estuvo representada a través de su Film Commission.

En ese mes, la Isla asistió igualmente a la Otdykh Leysure de Moscú para fomentar las ventas en la temporada de invierno y, también en Rusia, en la CIS Travel Market de San Petersburgo, ciudad desde donde parten conexiones aéreas con Tenerife. En Italia, la Isla acudió al TTG Incontri, una feria para profesionales muy interesante para Tenerife.

La World Travel Market, que tiene lugar cada mes de noviembre en Londres, es la gran cita de finales de año, al tratarse el británico del principal mercado de turistas que recibe Tenerife. En ella, este año volvió a repetirse el éxito de la presentación de ediciones anteriores, que se celebró ante más de medio centenar de periodistas acreditados en la feria en el exclusivo entorno en la Tate Modern.

Antes de concluir 2010 Tenerife asistió igualmente a la IGMT de Málaga, una de las más importantes ferias de golf de España, y a la EIBTM de Barcelona, una feria de congresos a la que la Isla acudió a través de su Convention Bureau.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.