Tenerife, a través del Plan de Gastronomía, cierra su participación en el en Madrid Fusión 2011, el encuentro internacional de gastronomía que concluye hoy jueves en Madrid, y en el que el stand de Tenerife ha registrado una gran afluencia de público que ha podido degustar productos tradicionales de la cocina isleña.

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, destaca que “una vez más, nuestra gastronomía ha vuelto a tener una gran presencia en el certamen, en el que nuestros profesionales y productos reciben siempre un notable reconocimiento, y en el que además podemos dar a conocer el alto nivel de nuestra cocina”.

Dentro de la representación isleña en Madrid Fusión, Íñigo Almenara, jefe de cocina del Monkey Bar & Grill y del Monkey Beach Club, ambos en el sur de la Isla, ha logrado un meritorio tercer puesto en el concurso Bocadillo de Autor con el bocadillo “Ternera, hierbas y brasas de lava”, mientras que el chef del Iberostar Gran Hotel Anthelia, Juan Carlos Clemente, se hizo con la trufa blanca de la región italiana de Asti en la tradicional puja a favor de una organización benéfica.

La calidad de la cocina de Tenerife se puso de manifiesto también a través del cocinero del restaurante Amaranto, Armando Saldanha, quien concurrió al premio Restaurante Revelación junto a otros 10 establecimientos de toda España. Este año acudieron igualmente a Madrid Fusión los llamados «platos voladores», diseñados por el chef Diego Schattenhofer, del Hotel Villa Cortés de Playa de las Américas, y los científicos Hervé Bouy y Bertrand Lefort, del Instituto de Astrofísica de Canarias, y que obtuvieron el Premio al Diseño y la Innovación Tecnológica 2010.

El público asistente a la feria pudo degustar productos de destacada referencia gastronómica de la Isla, como papas, mojos, quesos o pasteles, además de exquisiteces como merengues de tomate o turrón de morcilla.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.