Las 566 personas que han finalizado con éxito la formación “Expertos en Tenerife” han recogido esta tarde los diplomas que las acreditan como tales durante un acto que ha tenido lugar en el Aulario de Guajara de la Universidad de La Laguna. La actividad formativa, desarrollada a finales de 2010, fue organizada por Turismo de Tenerife con la colaboración de la Universidad de La Laguna y su Fundación Universidad Empresa.

El acto de entrega estuvo presidido por el vicepresidente Primero y consejero de Turismo del Cabildo, José Manuel Bermúdez; el subdelegado del Gobierno en Canarias, José Antonio Batista; el decano de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech; y el gerente de Turismo de Tenerife, Alberto Bernabé.

Bermúdez recuerda la importancia de iniciativas que, “como ésta, han permitido a tantos tinerfeños conocer más profundamente un sector económico del que dependen 125.000 familias en la Isla, y a la vez convertirse en los mejores anfitriones para los turistas que nos visitan”.

La formación se prolongó durante seis semanas, periodo en el que los alumnos adquirieron conocimientos sobre los recursos naturales, historia, geografía, patrimonio cultural o actividad turística de la Isla. También sobre cuáles son los principales mercados turísticos de Tenerife o sus argumentos de venta en el exterior, todo con arreglo al contenido elaborado por profesores de la Universidad de La Laguna especialistas en cada una de esas materias.

El curso se estructuró en dos niveles formativos, medio y avanzado. En todo momento, los alumnos contaron con el asesoramiento de un tutor, y hubieron de superar una prueba semanal sobre los conocimientos adquiridos. En el caso de estudiantes universitarios, han podido convalidar este curso por créditos de libre elección. Como premio, los participantes que superaron la formación realizaron una visita a los lugares más emblemáticos de la Isla acompañados de un guía turístico oficial, además de hacérseles entrega, como regalo, de diverso material promocional de Tenerife.

La iniciativa, que se integra en la campaña Tenerife al Siento x Ciento –cuya finalidad es fomentar la complicidad de los tinerfeños con el sector turístico-, se enmarca en el Plan de Dinamización del Producto Turístico Tenerife Acoge, herramienta financiera en la que participan tres administraciones públicas, Cabildo, Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y Ejecutivo central con el objeto de crear nuevos productos turísticos y dinamizar los actuales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.